Home

Nación

Artículo

El político liberal sufrió una afección coronaria y tuvo que ser ingresado a la Clínica del Country. | Foto: Twitter: @PartidoLiberal

LEGISLATIVO

Horacio Serpa se encuentra fuera de peligro

El jefe del Partido Liberal tuvo que someterse a una revisión médica a causa de unos dolores en el pecho. Según el congresista, ya está listo para seguir atendiendo sus deberes.

18 de mayo de 2016

Horacio Serpa, dirigente político de mil batallas y de 73 años de edad, no estuvo presente este miércoles en la sesión de la Comisión Primera del Senado. Tuvo que someterse a una observación médica a causa de unos dolores en el pecho que hicieron pensar en un posible episodio de infarto.

Sin embargo, galenos de la Clínica del Country, a donde ingresó en la noche del martes, descartaron esta posibilidad. La familia del congresista se comunicó con Semana.com y le explicó que que Serpa había sufrido una afección coronaria, pero que se encuentra fuera de peligro. 

Además, en la tarde de este miércoles, el parlamentario trinó en su cuenta de Twitter que está bien y que está listo para atender sus funciones. 

La preocupación surgió tras la plenaria del Senado del martes. Serpa sufrió dolores en el pecho, cerca del corazón, por lo que ingresó pasadas las 6:00 p. m. a esa institución hospitalaria ubicada en el norte de Bogotá.

No es la primera vez que la salud del jefe del Partido Liberal preocupa. En el 2014, en plena campaña para las elecciones del Congreso, un preinfarto interrumpió las correrías de Serpa en Santander, y tuvo que ser ingresado a una clínica en Floridablanca.