ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/28/2020 1:55:00 PM

Hugo Carvajal, segundo general que pide pista a la justicia de EE.UU.

Hugo ‘el Pollo’ Carvajal fue jefe de inteligencia del expresidente venezolano Hugo Chávez. Vicky en SEMANA confirmó que España podría entregar a la justicia de EE.UU. al militar retirado, acusado de narcotráfico.

Hugo Carvajal, segundo general en manos de la justicia de EE.UU. Hugo Carvajal, segundo general que pide pista a la justicia de EE.UU. Foto: SEMANA

El general Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia de Nicolás Maduro, se convirtió en el segundo general en pedirle pista a la justicia de Estados Unidos. Así lo confirmó la periodista Vicky Dávila a través de SEMANA TV, en donde también informó que es posible que el oficial se convierta en testigo contra Nicolás Maduro. 

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por la captura de Carvajal, quien lleva varios años en España, luego de romper relaciones con Maduro. Estando en España, la Audiencia Nacional Española emitió una orden de captura en su contra en abril del año pasado por cargos por narcotráfico que provenían de requerimientos hechos por Estados Unidos. Esta decisión lo mantuvo detenido varios meses pero fue reversada para el mes noviembre. Junto a este revés, España se negó a extraditarlo a Estados Unidos. 



Carvajal fue director de la Agencia de Inteligencia Venezolana durante el Gobierno de Hugo Chávez y, más adelante, fue ratificado en ese cargo por el Gobierno de Maduro. También fue cónsul en Aruba y en enero del 2016 fue miembro de la Asamblea General de Venezuela. 

Este es el segundo general venezolano que estaría buscando una negociación con Estados Unidos, luego de que en la noche de este viernes aterrizó en Nueva York el general Clíver Alcalá. Este llevaba dos años en Colombia y aseguraba que estaba montando un grupo armado con el fin de golpear al régimen de Nicolás Maduro. 

Alcalá se entregó a Estados Unidos y servirá como testigo contra Maduro y varios de los señalados dentro del cartel de los soles, a quienes se les acusa de cargos de narcotráfico y de hacer una alianza narcoterrorista con miembros de las Farc.

 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall