Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía Antinarcóticos

CRIMEN

Húngaros intentaron sacar de Cartagena 98 huevos de chocolate con relleno de cocaína

Horvarth Julianna y Zsolt Zoltan llegaron al aeropuerto de la Heroica con su equipaje lleno de bombones, y explicaron que era un regalo para sus familiares en Budapest, por estas épocas navideñas.

6 de diciembre de 2018

Una pareja de Húngaros llegó al aeropuerto Rafael Núñez con una inusual carga: 98 huevos de chocolate entre su equipaje. Cuando los agentes de la Policía Antinarcóticos los interrogaron por el contenido, Horvarth Julianna les contestó que, por estas épocas navideñas, era común en Europa que se repartieran estos bombones entres los seres queridos.

La versión de la mujer, que iba acompañada por Zsolt Zoltan, no convenció a los agentes, acostumbrados a oír mil disparates usados como excusa. No dejaba de ser extraño que los llamados huevos de Pascua, como los describieron los turistas, viajaran de Cartagena, una ciudad donde esos dulces son exóticos, a Budapest, donde son mucho más comunes. Sería como llevar leña al bosque.

Puede leer: Las ‘mulas‘ que soñaban con viajar en avión por primera vez y no pasaron de la sala de abordaje

En su escaso español, la pareja intentó explicarse. Pero cuando uno de los policías rompió la cubierta de chocolate de uno de los huevos, encontró que su relleno era un polvo blanco mucho más parecido a la cocaína que a cualquier dulce. Efectivamente, tras aplicar las pruebas químicas, los agentes comprobaron que se trataba del alcaloide ilegal.

Dentro de los 98 huevos llevaban 2 kilos del polvo que, en Europa, pueden costar alrededor de 200 millones de pesos. Los húngaros no pasaron del control del aeropuerto y fueron presentados ante un juez. Allí, con su escaso dominio del idioma, terminaron aceptando su culpa por intentar traficar esos huevos de chocolate envenenados con cocaína.