Home

Nación

Artículo

Durante los últimos meses aumentaron las marchas ciudadanas contra el Fiscal General. | Foto: Fotomontaje SEMANA

ENCUESTA

Empeora la imagen del Fiscal Néstor Humberto Martínez

El fiscal general de la Nación ha estado en el ojo del huracán de debates públicos alrededor de Odebrecht, su gestión y escándalos como el fallecimiento de Jorge Enrique Pizano y su hijo. Eso le ha traído costos en la opinión pública. Encuesta de Invamer para SEMANA, Caracol Televisión y Blu Radio.

15 de febrero de 2019

Desde el insólito caso de la muerte de Jorge Enrique Pizano, controller de la Ruta del Sol II, que puso en tela de juicio el papel de la Fiscalía en las investigaciones que venía adelantando la entidad en el caso Odebrecht, la encuesta Colombia Opina muestra una tendencia al aumento de la de la imagen desfavorable del fiscal Néstor Humberto Martínez. Así, el Fiscal pasó de tener una imagen negativa de 13 por ciento en noviembre de 2018 a 21 por ciento en esta nueva medición.

A las protestas relacionadas con su manejo del caso Odebrecht, criticado por el senador Jorge Robledo, columnistas, líderes de opinión y ciudadanos, se suma el hecho de que la corrupción es el segundo tema que más le preocupa a los ciudadanos, como logró registrar la medición. Asociando ambos temas, en varias oportunidades, en diciembre y enero se hizo viral el hashtag #RenuncieFiscal.

En todo caso, sorprende que el nivel de conocimiento alrededor del Fiscal sigue siendo bajo, ya que se ubica en el 38 por ciento. Eso implica que, apróximadamente, sólo una de cada tres personas lo conocen

Encuesta Invamer febrero de... by on Scribd