Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Armada Nacional.

JUDICIAL

Incautan 270 kilos de cocaína en una casa de Cartagena

El cargamento tenía como destino final territorio estadounidense.

6 de diciembre de 2014

Las autoridades de EE.UU. y Colombia incautaron 270 kilogramos de cocaína que se iban a ocultar en el casco de un buque rumbo territorio estadounidense, informó este sábado  la Oficina de Inmigración y Aduanas del país norteamericano.

Agentes especiales de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de la ICE asistieron a la Unidad de Investigación del Crimen Trasnacional de la Fiscalía General de Colombia, en una operación que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, indicó la agencia estadounidense en un comunicado.

La organización narcotraficante responsable del contrabando, a la que la ICE no identifica, "se estaba preparando para esconder la cocaína en tres artefactos parasitarios que habrían sido adheridos al casco" del carguero, según el comunicado.

La droga fue hallada este miércoles "en una casa contigua al muelle antes de que los buzos de la organización narcotraficante pudieran adherirla" al carguero.

Las autoridades colombianas arrestaron a un ciudadano relacionado con la organización traficante y se esperan más detenciones a medida que avance la investigación, de acuerdo con la ICE.

El encargado de negocios adjunto de EE.UU. en Cartagena, Fernando Plasencia, celebró el éxito de la operación, al opinar que envía "un mensaje a las organizaciones narcotraficantes en todas partes que dice: estamos aquí, estamos unidos y vamos a por ustedes".

"Felicito al Gobierno colombiano por sus constantes esfuerzos contra las organizaciones y los individuos implicados en esta actividad ilegal que daña a tantas personas", señaló Plasencia en el comunicado.