Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Los impactantes videos de los disturbios en TransMilenio

Encapuchados se enfrentaron a la policía en medio de protestas. Vándalo lanzó artefacto a un articulado con los pasajeros a bordo. Imágenes sensibles.

14 de febrero de 2018

En la mañana de este jueves la autopista Sur, una de las más importantes de Bogotá sufrió una grave alteración de orden público. Varios usuarios bloquearon las vías de TransMilenio en protesta por el alza de 100 pesos en el pasaje y por la falta de articulados, lo que genera frecuentes congestiones en las estaciones.

Sin embargo, en cuestión de minutos la manifestación se salió de control. Varios encapuchados se enfrentaron a la policía. Como se aprecia en un video, un vándalo lanzó un artefacto a uno de los articulados cuando los pasajeros intentaban salir en medio del humo.

Los indefensos ciudadanos comenzaron a grabar con sus celulares las agresiones. En uno de estos videos se observa cómo los pasajeros graban desde las calles el caos y el miedo que se vive dentro del bus. Hacia el mediodía varios hombres del Esmad de la Policía intentaban controlar la situación.