Home

Nación

Artículo

Hombre atacó y abusó de su exesposa frente a su bebé en Cundinamarca
Hombre atacó y abusó de su exesposa frente a su bebé en Cundinamarca. | Foto: Fiscalía

Nación

Indignante: hombre atacó y abusó de su exesposa frente a su bebé en Cundinamarca

La Fiscalía capturó al agresor y lo presentó ante un juez de control de garantías. El ataque quedó en video.

14 de agosto de 2022

El pasado 30 de julio y en el municipio de Sibaté, a 40 minutos de Bogotá, por la autopista sur, un hombre identificado como Jorge Enrique Marentes, quedó en video cuando atacó a su exesposa, en presencia de su pequeña hija. Nadie hizo nada, la mujer fue víctima de una brutal golpiza y luego de abuso sexual.

En poder de los investigadores está el material de prueba en contra del agresor que fue capturado en las últimas horas. La evidencia demostraría de qué forma abordó a la víctima y la atacó. Luego la arrastró hasta una zona desolada donde la habría abusado, incluso, se investiga, si en presencia de la menor.

“El grupo investigativo recopiló registros fílmicos que pusieron en evidencia al señalado agresor. Los videos dan cuenta de que Marentes Garzón interceptó a la víctima en vía pública, la atacó y la llevó a una zona boscosa para someterla sexualmente”, señaló la Fiscalía al confirmar la imputación de cargo en contra del señalado agresor.

Para la Fiscalía, luego de recibir la denuncia, el caso se convirtió en prioridad. Se dispuso de un equipo de investigadores, especializado del CTI y la Policía Nacional, para esclarecer lo sucedido. El ataque fue despiadado, desmedido y miserable, de acuerdo con la narración de los hechos, contados por la propia víctima.

“En la investigación se conoció que el hombre, al parecer, agredió a la mujer porque no estaba de acuerdo con los términos en los que terminó la relación. En ese sentido, la Fiscalía imputó al hombre los delitos de acceso carnal violento agravado y lesiones personales agravadas”, explicó el ente acusador.

La rectora trató que el abuso no se conociera  | Videos Semana

El material probatorio que recaudaron los investigadores fue presentado en las audiencias de control de garantías donde, la Fiscalía imputó cargos por violencia intrafamiliar y acceso carnal abusivo. Los delitos no fueron aceptados por el agresor, sin embargo, el juez de control de garantías entendió la gravedad del ocurrido y la necesidad de mantenerlo privado de la libertad.

“Por petición de un fiscal de la Seccional Cundinamarca, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Jorge Enrique Marentes Garzón, quien habría golpeado y abusado sexualmente de su excompañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado 30 de julio, en Sibaté”, dijo el director seccional de Fiscalías de Cundinamarca Dr., Carlos Manuel Silva.

A pesar de verse en los videos de seguridad, atacando a su exesposa, el hombre negó los cargos y los señalamientos de la Fiscalía en su contra. Posteriormente, el fiscal del caso insistió ante el juez de garantías en la necesidad de una medida de aseguramiento para salvaguardar la vida de la víctima y garantizar la presencia del agresor en el proceso.

La evidencia que recaudó la Fiscalía estableció que la agresión se originó porque el hombre no estaba de acuerdo con terminar la relación y ante la negativa de la mujer, decidió atacarla de forma violenta, incluso en presencia de la menor de edad. Los hechos fueron rechazados por la comunidad en Sibaté y pidieron a la Fiscalía asegurar que esta persona no esté en libertad.