Home

Nación

Artículo

Íngrid Betancourt y María Jimena Duzán
Íngrid Betancourt y María Jimena Duzán | Foto: Fotomontaje / SEMANA

ENTREVISTA

Íngrid Betancourt en entrevista con María Jimena Duzán hoy a las 6:00pm

La excandidata presidencial y víctima del secuestro hablará del camino hacia la paz que está recorriendo Colombia, esto tras el reciente reconocimiento de los líderes de la Farc sobre los delitos cometidos durante el conflicto armado.

19 de septiembre de 2020

En la última semana, Rodrigo Londoño, Julián Gallo y otros integrantes de la antigua guerrilla de las Farc reconocieron los delitos en los que por años y tras la firma de la paz, las víctimas como Íngrid Betancourt clamaban. A través de versión libre ante la JEP, entrevistas y cartas dirigidas a la opinión pública, los excombatientes han revelado detalles del accionar del grupo armado durante cincuenta años de guerra y, asimismo, han pedido perdón por la práctica del secuestro y el reclutamiento forzado de menores.

Las declaraciones llegaron después de que la excandidata presidencial conversara con la Comisión de la Verdad y revelara las heridas que aún le pesan por cuenta del cautiverio que vivió durante seis años, cuatro meses y nueve días en la selva colombiana. Durante la charla, Betancourt pidió que los integrantes del partido Farc confrontaran su propia verdad y reflexionaran “sobre lo que en realidad significa, históricamente, haber hecho la paz”.

Sobre estos hechos y el cambio de “libreto” que a su modo de ver han hecho los excombatientes, Íngrid Betancourt estará en entrevista con María Jimena Duzán este domingo, 20 de septiembre, a las 6:00 p.m. para hablar del camino que está recorriendo el país en la construcción de paz y que, según ha dicho, solo se logrará cuando los victimarios reconozcan con “humildad y dulzura de corazón” los actos que tantas heridas han causado a los colombianos.

Usted podrá ver esta conversación por el canal digital de Semana TV o seguirla por el YouTube, Facebook o Twitter de Semana.