Home

Nación

Artículo

Íngrid Betancourt y estadounidense Marc Gonsalves son pareja, afirma Keith Stansell

"Eso es una pareja. Como ustedes dicen siempre, ¿por qué hablamos paja? Eso es obvio para todo el mundo, ¿estamos ciegos aquí?", comentó el estadounidense Stansell en una entrevista con RCN Radio.

13 de julio de 2010

Ingrid Betancourt y el ex rehén estadounidense Marc Gonsalves son pareja, según Keith Stansell, que compartió con ambos gran parte del tiempo que los tres permanecieron secuestrados por las Farc en las selvas de Colombia.

"Eso es una pareja. Como ustedes (los colombianos) dicen siempre, ¿por qué hablamos paja? Eso es obvio para todo el mundo, ¿estamos ciegos aquí?", comentó el estadounidense Stansell en una entrevista con RCN Radio difundida hoy por varios medios de Colombia.

"Marc e Ingrid están juntos, y no tiene sentido hablar con Marc sobre eso", sostuvo Stansell al ser preguntado sobre si ha dialogado con Gonsalves acerca de la millonaria indemnización pedida por Betancourt al Estado colombiano por los perjuicios causados durante los más de seis años que estuvo cautiva.

Betancourt, Stansell, Gonsalves y Thomas Howes, también estadounidense, pasaron juntos gran parte del tiempo que permanecieron en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Ellos cuatro y 11 policías y militares colombianos fueron rescatados el 2 de julio de 2008 en la llamada Operación Jaque por militares que se hicieron pasar por miembros de una misión humanitaria y los liberaron sin disparar un solo tiro.

En un libro publicado en 2009 en el que narran cómo fue su cautiverio, Stansell y sobre todo Howes relatan los problemas de convivencia con Betancourt, de quien el segundo llegó a decir que es una persona "a la que le gusta controlar y manipular".

La ex candidata presidencial colombiana vuelve a estar de actualidad por la polémica acción de conciliación presentada contra el Estado colombiano para exigir unos 6,8 millones de dólares de indemnización por los fallos de seguridad que, a su juicio, propiciaron su secuestro.

Tras el aluvión de críticas que ha recibido, Betancourt precisó el domingo que no pretende demandar al Estado colombiano y que la cifra de la indemnización es "simbólica", aunque lo cierto es que no ha retirado la acción de conciliación.

La ex rehén, de nacionalidad colombo-francesa, vive en París, donde prepara un libro sobre su experiencia en cautiverio, y regresó fugazmente a Colombia recientemente para participar en los actos de conmemoración del segundo aniversario de la Operación Jaque.

EFE.