Home

Nación

Artículo

La imagen de Alejandra Lineros Goubert es mostrada con autorización de sus padres. | Foto: Archivo familiar

NACIÓN

Investigan a clínica Shaio por presunta negligencia en la muerte de Alejandra

El superintendente de Salud, Conrado Gómez, dijo que se piden las explicaciones debidas a la clínica. La decisión estuvo motivada por la denuncia por homicidio culposo interpuesta por la familia de la menor de edad.

18 de junio de 2012

Este lunes la Superintendencia de Salud abrió investigación a la Clínica Shaio por una presunta negligencia en la muerte de la niña Alejandra Lineros.

Según el superintendente de Salud, Conrado Gómez, a través de la delegada de atención en salud, el ente pide al centro médico las explicaciones debidas sobre el deceso.

La decisión estuvo motivada por la denuncia por homicidio culposo que interpuso la familia de la menor de edad (Lea la nota Preparan demanda por homicidio culposo por muerte de Alejandra).

La investigación a la entidad se extenderá a conocer la historia clínica de la niña, el servicio prestado y las precisiones sobre cómo sucedió su muerte.

Por su parte, la institución médica asegura que, según las evaluaciones realizadas al personal médico que atendió a Alejandra, no existe responsabilidad del centro médico.

Alejandra Lineros Goubert, de 11 años de edad, falleció a las 8:20 de la noche el pasado 4 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Clínica Shaio.

Aunque en el certificado de defunción dice que la muerte de esta niña, amante del patinaje y la música, fue "por causas naturales", a sus padres no los convenció el argumento.

"Exigimos una investigación", dijo el papá, Fabián Eduardo Lineros Castro. "Queremos que se sepa realmente qué ocurrió para que a nadie le vuelva a pasar una situación como esta", agregó Eveline Goubert, la mamá. Pero ¿qué pudo haber pasado para tan tremendo desenlace? Los padres creen que hubo una negligencia médica fatal (Lea la historia ¿Por qué se murió Alejandra?)