CONDOLENCIAS

Investigan muerte de la hija del general Fabricio Cabrera

La joven de 25 años había salido a departir con amigos a un bar de Chapinero, en Bogotá. La lamentable noticia se conoció en la mañana del domingo.

GoogleLéenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

4 de febrero de 2018, 9:03 p. m.
| Foto: Archivo particular

La muerte de la joven hija del general (r) Fabricio Cabrera ha causado enorme conmoción entre familiares, amigos y conocidos. Sobre todo porque hasta la noche del domingo no se conocía un dictamen de Medicina Legal que determinase las causas del prematuro fallecimiento.

La hija del exoficial, María Andrea Cabrera, salió en la noche del sábado con unos amigos a un bar en Chapinero. De ahí fueron a la casa de alguien. A eso de las 3:30 se puso mal. Más tarde, cuando ya amanecía, la joven fue llevada a la Clínica Santa Fe con signos de intoxicación.

Una vez se conoció del deceso, el general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, trinó: “Hago extensivas las más sentidas condolencias al señor Brigadier General (r) Fabricio Cabrera y su familia, por el fallecimiento de su adorada hija. Elevamos oraciones al Todopoderoso para que les ayude a sobrellevar este momento tan difícil”.

No han sido pocos los mensajes de condolencias que en redes sociales le han manifestado a Cabrera, quien fuera en su momento jefe logístico del Ejército. Solo una necropsia de Medicina Legal despejará las dudas sobre el fallecimiento. 

Frente a la muerte de María Andrea, la Policía Metropolitana de Bogotá lamentó su fallecimiento y emitió un comunicado que dice:

Según la información recopilada, el sábado 03 de febrero, la joven se encontraba departiendo en una discoteca ubicada en Chapinero, en compañía de tres mujeres más y cuatro hombres, todo conocidos entre ellos.

Aproximadamente a las 03:30 de la mañana, el grupo de amigos se trasladó a un apartamento ubicado en la localidad de Usaquén, lugar de residencia de una de las jóvenes que estaba con ellos; es de anotar, que en ese inmueble se quedan las tres jóvenes, entre ellas, María Andrea Cabrera Martínez; quien horas después manifiesta a sus acompañantes sentirse mal de salud, razón por la cual, llama a otro amigo, quien la recoge en el apartamento y la lleva a urgencias de la Fundación Santafé, donde llega sin signos vitales.

A esta misma clínica, son trasladadas las otras dos mujeres que se encontraban en el mismo inmueble junto con María Andrea, presentando síntomas de intoxicación y quienes hasta el momento se encuentran bajo observación médica.

La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra realizando el acompañamiento a los familiares, adelanta las investigaciones pertinentes y se está a la espera del dictamen de Medicina Legal.

Es importante aclarar que hasta el momento, en este caso, se descarta un intento de hurto.

El general Hoover Pinilla aseguró, la mañana de este lunes, a Blu Radio que “hasta el momento, se cree que se trató de algo natural”. Así mismo indicó que a las compañeras de Andrea les fueron realizados exámenes médicos y que ayer al mediodía fueron dadas de alta.