Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2009 12:00:00 AM

Investigan muerte de lanchero en frontera con Venezuela

Jairo Ardila, personero de Arauca, djo que, según testigos, la Guardia del vecino país le disparó. La denuncia fue hecha justo cuando Hugo Chávez, desde España, habló de las opciones para normalizar las relaciones bilaterales.

Investigan muerte de lanchero en frontera con Venezuela El presidente venezolano, Hugo Chávez invitó al gobierno colombiano a formar una mesa de diálogo con las Farc Foto: AP
El asesinato de un lanchero que se desplazaba por el río Arauca por parte del Ejercito Venezolano, según testigos que denunciaron ante la Personería de Arauca, vuelve a enturbiar las maltrechas relaciones entre Venezuela y Colombia en momentos en que el presidente venezolano Hugo Chávez tendió a Colombia un puente de paz, durante su gira por España.

En la denuncia presentada por La W, el Personero de Arauca, Jairo Ardila aseguró que integrantes del Ejercito Venezolano dispararon contra el canoero mientras este cruzaba el río.

Ardila afirmó que los disparos se dieron desde territorio venezolano, causando algunas heridas graves sobre el joven, quien después de ser remitido a un centro de atención murió. Escuche el relato.

Para esclarecer el hecho, una Comisión de la Cancillería Colombiana se desplazará hasta Puerto Contreras en Arauca, lugar donde sucedió el homicidio para investiagr los hechos.

Casi simultaneamente, el presidente Hugo Chávez fue enfático en su mensaje para Colombia donde asegura que “todos los colombianos deberían rechazar, ser los primeros el acuerdo militar con Estados Unidos, ustedes no saben lo que significa siete bases ‘yanquis’ en territorio sagrado. En Colombia hay una guerra y deben reconocerlo (...) y deben solucionarla sentándose a conversar y no estar buscando más bases militares, esto es muy respetuoso, pero deberían oírnos”

El presidente venezolano en diálogo con la misma cadena radial hizo un balance de su gira por Oriente Medio, África y Europa, en la que se destaca importantes negocios con Rusia. Escuche el mensaje de Chávez a Colombia, el balance que hace de su gira, cuáles fueron los logros de estas visitas.

Durante la visita de Hugo Chávez a España, en donde el mandatario sostuvo encuentros con el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el rey Juan Carlos de España, colombianos residentes en esta ciudad protestaron en las calles por los ataques verbales del presidente venezolano contra Colombia.

En otras noticias...
El Ministerio de Educación empezó a investigar si hubo irregularidades en la presentación de la artista cubana Tania Bruguera en la Universidad Nacional en la que, supuestamente, se repartió cocaína.

Según le dijo la Ministra de Educación a La W, todavía se sabe qué ocurrió realmente en aquella presentación, pero sus funcionarios están averiguando lo que pasó.

"Si efectivamente se repartió cocaína, hay acciones legales que se pueden emprender", dijo.

La artista supuestamente repartió cocaína durante el VII Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.