Home

Nación

Artículo

| Foto: Vía Revista Dinero

SEMANA NOTICIAS

Histórico: Invima habilitó la primera empresa de cannabis medicinal

El Certificado de Buenas Prácticas de Elaboración expedido por el Invima, permite que la empresa Khiron Life Sciences Corp., pueda fabricar y vender fórmulas magistrales de cannabis medicinal, lo que representa una decisión histórica en la industria del país.

20 de marzo de 2020

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, expidió el certificado de buenas prácricas para la empresa Khiron Life Sciences Corp., compañía global de cannabis. Esto quiere decir que esta se convierte en la primera compañía en tener la posibilidad de producir fórmulas magistrales con cannabis medicinal que estarán disponibles en Colombia. Por lo tanto, no estará disponible para ventas al público general, sino solo a través de fórmula médica y para pacientes específicos.

Según la empresa, el primer producto “será prescrito para funcionar como coadyuvante en el tratamiento de síntomas presentes en diferentes patologías como dolor crónico, ansiedad, parkinson y epilepsia refractaria”.

El Estado ha jugado un rol fundamental en la articulación de sus entidades para establecer esta ruta que permite llevar un medicamento seguro y legal a las manos de los pacientes que lo necesitan, quienes previo a una profunda valoración, podrán mejorar su calidad de vida a través del uso de un medicamento a base de cannabis medicinal legal, de calidad, trazable, estable y formulado por un especialista previamente entrenado”, afirmó Álvaro Torres, Cofundador, CEO & Director de Khiron Life Sciences Corp. 

Vale añadir que con la resolución 315 del 2 de marzo, el Ministerio de Salud incluyó el cannabis medicinal como una de las sustancias sometidas a fiscalización y control especial, lo que abrió las puertas para dicho permiso del Invima.