Home

Nación

Artículo

| Foto: instagram.com/jessicacedielnet/?hl=en

JUDICIAL

Los 400 millones que pide Jessica Cediel de indemnización

La Fiscalía determinó que Martín Carrillo, el médico que intervino a la bella modelo en un procedimiento estético, no contaba con la experiencia para realizar el procedimiento.

9 de marzo de 2016

En el 2009 se desató una polémica en el país cuando se conoció que la presentadora y modelo Jessica Cediel fue víctima de un mal procedimiento que le realizó el cirujano Martín Carrillo. Este habría causado daños y perjuicios a la joven tras la aplicación de biopolímero en sus glúteos.

Desde ese momento empezó una larga carrera jurídica en la que Cediel pidió 400 millones de pesos de indemnización por las lesiones sufridas. Ante tal reclamación el defensor del médico Carrillo indicó que, a pesar de las pretensiones económicas de Cediel, no sería posible pagarle el dinero al considerar que no existía responsabilidad en el daño.

La Fiscalía resolvió estas diferencias y en su investigación determinó que Martín Carrillo no contaba con certificados que lo acreditaran como médico esteticista, por lo que la operación realizada a la actual presentadora de Univisión habría sido realizada ilegalmente.

"No ostenta esta calidad ni aparece registrado legalmente ni tan siquiera como esteticista", reveló Noticias Caracol.

El texto de la acusación en contra del médico, revelado recientemente por el canal, asegura que el líquido aplicado a Cediel "nunca le fue presentado, ni mucho menos se le dio ninguna garantía", lo cual produjo las reacciones y lesiones que estuvieron muy cerca de dejarla fuera de las pasarelas.

Durante el proceso de recuperación la modelo y presentadora tuvo que dejar a un lado su labor durante un buen tiempo para recuperarse del daño. "Le creí a una persona que me engañó, literalmente, que me metió el cuento, y que por el contrario, lo que hizo fue jugar con mi vida", dijo a este medio.

La modelo, que según la Fiscalía requirió de tratamiento psicológico para recuperarse después de las lesiones relacionadas con su operación, podría recibir la millonaria indemnización, la cual será definida en juicio.

En su momento, la defensa del médico aseguró que podrán demostrar que la fuente o el hecho generador del daño fue externo a la práctica médica.

Por esta investigacion se adelanta otro proceso, ya que Martín Carrillo denunció, ante la Fiscalía, a la empresa que inicialmente suministró el producto por adulteración de medicamentos, lo cual, según él, fue lo que ocasionó las lesiones a la modelo.