Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/17/2019 3:14:00 PM

Fuerte operativo en La Picota, ante orden de salida de Santrich

Luego de una tensa mañana en la que se causó heridas en sus extremidades y tras el fallo de un habeas corpus, se espera la salida del excomandante guerrillero.

Jesús Santrich sale de La Picota y recupera la libertad Fuerte operativo en La Picota, ante orden de salida de Santrich Foto: León darío peláez - semana

Luego de 13 meses recluído en La Picota, se espera que Jesús Santrich recupere su libertad, en medio de un fuerte operativo de seguridad, con camionetas de su esquema de seguridad y la presencia de decenas de policías.

La tensión crece en los alrededores del centro penitenciario. Varios vehículos blindados entraron y salieron de allí. A Santrich lo esperan en la sede del partido de la Farc para que entregue sus primeras declaraciones en libertad. 

Todo esto, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá respondió la solicitud de habeas corpus que la defensa de Jesús Santrich interpuso este jueves. El magistrado Dagoberto Hernández ordenó la libertad inmediata del excomandante guerrillero. Además, pidió que se investigue por qué se ha prolongado su detención.

Este miércoles, la JEP decretó que Santrich debía mantener su garantía de no extradición, y quedar en libertad, luego de que no pudiera comprobar que había incurrido en delitos de narcotráfico en fechas posteriores a la firma de la paz. 

Sin embargo, pasados dos días de la decisión, Santrich sigue preso en La Picota. En la mañana de este viernes él mismo se provocó heridas en los brazos, que tuvieron que ser atendidas por personal médico. 

"Los grupos especiales del Instituto se encontraban en la puerta de su celda garantizando su seguridad. El señor ya fue atendido por un médico del centro penitenciario y se encuentra bien de salud, estable. El Inpec está dispuesto a prestar toda la atención médica necesaria para garantizar la salud del señor Seuxis Paucias Hernández", explicó el Inpec.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.