Home

Nación

Artículo

JJ Rendón aseguró que Uribe merece todo su respeto pero que no podía aceptar ese tipo de insinuaciones. | Foto: Semana.com

RÉPLICA

Rendón: “Reto a Uribe a que demuestre lo que ha dicho”

El estratega responde a las insinuaciones del exmandatario, quien dijo que Rendón entregó dos millones de dólares a la campaña de Santos.

8 de mayo de 2014

Este jueves apareció un nuevo capítulo en la novela que está viviendo el país entorno a la presunta entrega de dineros por parte de narcotraficantes al estratega venezolano J. J. Rendón. La idea era, según se conoció, que Rendón hiciera gestiones ante el alto gobierno para lograr la entrega de los narcos.

En el episodio también está involucrado el exasesor presidencial de Juan Manuel Santos Germán Chica, quien no aclarado suficientemente su participación en estos hechos.

Ahora entra en escena el expresidente Álvaro Uribe, quien en una entrevista a La W dejó entrever que tenía información de que J. J. Rendón entregó dos millones de dólares para la campaña de Juan Manuel Santos hace cuatro años. Una revelación delicada.

El exmandatario no reveló sus fuentes y dijo que entregaría la informacióna las autoridades. Según él, Rendón entregó ese dinero a “quienes manejaban los recursos económicos del presidente Santos en el 2012 para cubrir un problema de caja de la campaña presidencial”.

“La campaña del 2010 costó mucho más de lo que establecían los topes. El señor J. J. Rendón les habría entregado una suma fabulosa a quienes manejaban las cuentas del presidente Santos de la campaña en el 2011 para saldar huecos del 2010”, aseguró.

Uribe, en su acostumbrado tono vehemente, aseguró a los medios que el dinero salió supuestamente de los recursos que entregaron los narcos.

Rendón, quien por estos días se encuentra en su sede de Estados Unidos, le respondió a Uribe. Periodistas de Semana.com lo contactaron y le preguntaron sobre las delicadas afirmaciones del expresidente.

El estratega aseguró que el expresidente Uribe merece todo su respeto y su consideración, pero que no podía aceptar ese tipo de insinuaciones. “Reto al presidente Uribe a que demuestre lo que ha dicho. Y si su fuente resulta falsa, se disculpe públicamente. Son muy graves sus afirmaciones”, dijo a este portal.

Rendón fue vital en la creación de lo que hoy se conoce como el Partido de la U, que le sirvió a Uribe en su carrera a la reelección. El presidente fundador del partido fue Óscar Iván Zuluaga y fue con ese logo con el que obtuvieron una fuerza política grande en el Congreso. La U también es la gran plataforma del hoy presidente Juan Manuel Santos y pieza fundamental en su eventual reelección.