Home

Nación

Artículo

| Foto: Alfonso Reina

PAZ

Comenzaron los indultos

El ministro de Justicia, Jorge Londoño, autorizó el indulto a 100 guerrilleros de las Farc que se encontraban condenados por delitos políticos y conexos.

17 de diciembre de 2016

Haciendo uso de la Ley 418 de 1997, se prevé que en las próximas semanas quedarán libres otros 300 miembros de las Farc, que no tengan requerimientos adicionales en la justicia por delitos diferentes a los mencionados. La mayoría de los guerrilleros liberados se concentrarán en las zonas veredales para posteriormente ser acogidos por el programa de reintegración.

Una vez se apruebe la Ley de Amnistía a finales de diciembre, se prevé que al menos 100 miembros de la fuerza pública investigados por delitos relacionados con el conflicto también salgan de la cárcel en libertad condicional, mientras entra en funcionamiento la Jurisdicción Especial para la Paz. Así mismo, los militares que hayan participado en este mismo tipo de delitos tendrán un tratamiento especial y aquellos que hayan cumplido condenas de más de cinco años quedarán libres.