Home

Nación

Artículo

Restrepo es economista y especialista en finanzas del Rosario. | Foto: Twitter: @IvanDuque

NACIÓN

Jose Manuel Restrepo será el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo

El economista fue designado por Iván Duque para esta cartera. Se desempeñaba como rector de la Universidad del Rosario.

14 de julio de 2018

Esté sábado por medio de su cuenta de Twitter, el presidente electo Iván Duque designó como ministro de Comercio, Industria y Turismo a José Manuel Restrepo, actual rector de la Universidad del Rosario.

“José Manuel Restrepo será nuestro ministro de Comercio, Industria y Turismo. Es una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial, que le permitirá sacar adelante los retos de esta cartera” escribió Duque en su red social.

Además, en un mitin denominado "Colombia es de todos" Duque resaltó que Restrepo "va a hacer historia" en la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Restrepo es economista y especialista en finanzas del Rosario, también cuenta con una maestría en economía de London School of Economics y especialista en alta gerencia del Inalde. Se ha desempeñado en cargos como rector del CESA, gerente de planeación financiera y presupuesto de Fonade, perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES) y fue rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Así mismo, ha sido asesor del ICFES y del Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior e investigador en temas de gestión educativa y económica de la educación. Pertenece también a Juntas Directivas como Icetex, Colsubsidio, Gimnasio Vermont y el Instituto de Ciencia Política.

El nuevo ministro dedicó a la comunidad rosarista un mensaje de agradecimiento y despedida. “Llega el momento de anunciar mi partida, pero también de expresar que, como Egresado, seguiré ejerciendo un decidido apoyo para que mi Universidad siga construyendo su camino sobresaliente hacia los 400 años en el 2053”, indicó.

Y concluyó diciendo, “me siento orgulloso de ser Rosarista y entiendo que esta ha sido mi casa, aquella que me enseñó como estudiante, como profesor y como directivo que debemos ser solidarios, respetuosos de la diferencia, constructores de esperanza en la sociedad, promotores de la equidad y abanderados de que el bien común siempre debe primar sobre el bien particular en la construcción de nación”.

El presidente electo reveló ayer en esta ciudad que su canciller será Carlos Holmes Trujillo y destacó que en su política exterior tendrán importancia el multilateralismo y la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con información de EFE.