Home

Nación

Artículo

El cucuteño Jossimar Calvo es uno de los mejores gimnastas de la historia de Colombia. | Foto: Archivo SEMANA

DEPORTISTAS

Delegación deportiva colombiana en medio de atentados en Estambul

Los gimnastas Jossimar Calvo y Catalina Escobar se encontraban haciendo conexión aérea entre la capital turca y la ciudad de Mersin cuando ocurrió el trágico hecho.

28 de junio de 2016

Un triple atentado suicida llenó de sangre y terror el aeropuerto internacional de Estambul. Las autoridades han reportado 36 muertos y 120 heridos. Se estima que la cifra de víctimas podría aumentar.

En Colombia hay zozobra por la suerte del deportista Jossimar Calvo y la delegación de la Federación Colombiana de Gimnasia, conformada por otras cinco personas que viajaron a Turquía para competir en la Copa Mundo de Mersin, en el marco de la gira de preparación para los Juegos Olímpicos, que se encuentra en su segunda etapa.

En Turquía el deportista cucuteño "tendría su último certamen competitivo antes de los Juegos Olímpicos", según informó el Comité Olímpico.

Hasta el momento la Federación Colombiana de Gimnasia aseguró tener noticias de tres personas de la delegación. Se trata de Catalina Escobar, Julián Gómez e Iván Mauricio Durán, quienes se encuentran a salvo.

Sin embargo, se espera tener información de Jossimar Calvo, gimnasta cucuteño; Jairo Ruiz, entrenador, y Orlando Arias, fisioterapeuta, quienes se encontraban en el aeropuerto de Estambul.

Por su parte, la Cancillería de Colombia confirmó que hasta las 5:30 p. m., hora colombiana, no se tenía conocimiento de colombianos heridos o muertos tras el ataque.

Además, informaron que el Consulado de Colombia en Ankara "tomó contacto con los connacionales registrados en Turquía y con las autoridades locales".

La Cámara Colombo-Turca también ha tratado de contactar a los colombianos beneficiarios de sus becas que se encuentran en Estambul. Hasta el momento no tienen ningún reporte negativo.