Home

Nación

Artículo

Juan Camilo Ortiz, conocido también como el ‘Loco’, es señalado de dispararle a la periodista. | Foto: Archivo particular.

CRIMEN

Cae presunto asesino de la periodista huilense

Fue capturado Juan Camilo Ortiz, alias 'Camilo' o 'e 'Loco', será investigado por el homicidio de la periodista de Pitalito Flor Alba Núñez.

26 de septiembre de 2015

El pasado 9 de septiembre, en pleno centro de Pitalito (Huila) un hombre disparó contra Flor Alba Núñez, una joven comunicadora que durante siete años trabajó en La Preferida FM y en algunos canales locales de televisión.

Este sábado 25 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación anunció que Juan Camilo Ortiz alias 'Camilo', quien será investigado por el delito de homicidio y porte ilegal de armas, fue capturado en un retén en el municipio de El Palmito, Sucre.

El otro sospechoso que tienen en la mira las autoridades sería Jaumeth Albeiro Flórez, alias ‘Chori’, quien vivía cerca de la emisora y, presuntamente, fue el que condujo la moto en la que huyeron después del homicidio (Ver: Estos serían los responsables del homicidio de la periodista Flor Alba Núñez).

Aunque ya había sido amenazada, la muerte de Flor Alba ha estado cubierta por un manto de dudas. Con los días se llegó a la suposición de que podría obedecer a denuncias periodísticas que realizó en su emisora. Flor Alba Núñez, en una de sus notas, había denunciado la forma como delinquen bandas dedicadas al tráfico de drogas en la región.

Otra de las hipótesis tiene que ver con amenazas que recibió por el cubrimiento del asesinato de un perro de raza bull terrier de dos años y ocho meses que fue ahorcado por varios hombres, quienes al parecer habrían sido víctimas del can luego que este le mordió el labio inferior a uno de ellos.

Las autoridades prometieron investigar el asunto y ofrecieron una millonaria recompensa que aumentó a 100 millones de pesos.