Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2019 4:35:00 PM

Santos, el expresidente lejos del mundo político

Juan Manuel Santos se ha mantenido alejado de la política y ha seguido el modelo del fallecido presidente Belisario Betancur. ¿Se mantendrá en esa posición?

Juan Manuel Santos, el expresidente alejado de la política Las redes sociales han permitido mostrar la nueva faceta del expresidente Santos: desde dictar clases en universidades como Harvard (foto) y Oxford, montar en bicicleta, leer tranquilamente, compartir momentos especiales con su familia hasta disfrutar de su pequeña nieta.

En sus últimos meses en la presidencia, Juan Manuel Santos reiteró que no ejercería un papel activo en la política después de terminar su periodo. Siempre dijo que su modelo de expresidente era el de Belisario Betancur, fallecido en diciembre pasado, quien después de su cuatrienio en el poder prefirió la cultura y la poesía sobre el proselitismo partidista o sobre la defensa de su legado. Santos reiteró su propósito en su alocución televisada de despedida, el 6 de agosto: “No voy a molestar, no voy a intervenir y no voy a ser un aguijón en la nuca de mi sucesor”, dijo. La coincidencia entre esa intención y la muerte de Belisario lo convirtió en una especie de relevo lógico de una expresidencia discreta.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1924

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1924

PORTADA

Colombia dividida: las objeciones de Duque agudizaron la polarización

La decisión del presidente de objetar parcialmente la ley estatutaria de la JEP ha aumentado la polarización y puede traerle consecuencias que no había dimensionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.