Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/24/2017 6:52:00 PM

"Como un abuelo más...", el mensaje navideño de Santos

El presidente dijo que el mejor regalo que recibió el país en el 2017 fue la visita del papa Francisco y apeló a sus enseñanzas. Santos dio su última alocución navideña como Presidente de la República.

Juan Manuel Santos: mensaje navideño para los colombianos Foto: Presidencia de la República.

Juan Manuel Santos acaba de mandar su último saludo navideño como Presidente de Colombia. En una corta alocución, Santos dedicó su mensaje a hablar de paz y reconciliación. Y para ello trajo a colación las enseñanzas que dejó el Papa Francisco durante su histórica visita al país.

"Fueron cinco días en que nos dio un mensaje de esperanza que hoy –cuando celebramos la Navidad– debemos recordar más que nunca", afirmó Santos, y luego procedió a citar textualmente algunas de las frases del sumo pontífice relacionadas con el momento de transición que vive Colombia por cuenta del fin de la guerra con las Farc.

“Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias". “Es la hora para desactivar los odios, y renunciar a las venganzas, y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno”.

Por eso, Santos pidió que a propósito de la celebración de la Navidad, los colombianos hagan "propias esas sabias palabras y abramos nuestro corazón a la reconciliación y la construcción de un mejor país para todos".

Por último, y a propósito de que pronto será abuelo por primera vez, el presidente hizo una invitación a construir un futuro alejado de los odios y los resentimientos. "Nadie ha dicho que sea fácil. Nuestro país no se transforma de un día para otro. Es un proceso lento y continuo que depende enteramente de nosotros y de nuestra buena voluntad", dijo.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.