Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2015 3:00:00 PM

Capturan a excongresista señalado por parapolítica

Se trata de Julio Manzur Abdala, detenido en Montería por agentes del CTI de la Fiscalía.

Julio Manzur Abdala parapolítica capturado por orden de corte Montería Julio Manzur Abdala. Foto: Guillermo Torres / Archivo SEMANA.
En las horas de la mañana de este sábado agentes del CTI de la Fiscalía identificaron y capturaron al excongresista conservador Julio Manzur Abdala, sobre cuya cabeza pendía una orden de detención de la Corte Suprema de Justicia.

Se busca que Manzur sea trasladado a Bogotá para que explique frente a la Corte supuestos nexos con paramilitares. El político conservador ha sido señalado según declaraciones de desmovilizados y exfejes de las Auc de haber dado y recibido apoyo del grupo paramilitar.

Entre quienes declararon contra Manzur se encuentra Salvatore Mancuso, preso en los Estados Unidos, quien señaló al excongresista de haber recibido apoyo de las Auc para las elecciones del Congreso en el 2002.

El excomandante Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', aseguró que se llegaron a firmar acuerdos para que Manzur y otros políticos lograran alcanzar cargos en el Congreso. En la lista se encuentran
Zulema Jattin, Miguel de la Espriella, Eleonora Pineda, Reginaldo Montes y Musa Besaile.

La indagatoria se llevaría a cabo el lunes ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.