Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/8/2016 12:00:00 AM

El grupo de los juristas

En cualquier proceso político en Colombia siempre hay un grupo de juristas, exmagistrados y expertos en derecho que saltan al ruedo a reclamar el respeto a la institucionalidad.

Juristas en contra del acuerdo de paz con las Farc El grupo de los juristas Foto: Juan Carlos Sierra

Con ese argumento y frente a los procedimientos normativos ligados a la implementación del acuerdo de paz, un grupo liderado por Jaime Castro invitó a votar en contra del mismo. Estaban inconformes con el fast-track como mecanismo legal expedito para aprobar la implementación de lo acordado, y las facultades extraordinarias que el Acto Legislativo para la Paz le entregó al presidente Santos. Además, criticaron que el acuerdo fuera considerado como Acuerdo Especial según los Convenios de Ginebra y que ingresara al ‘bloque de constitucionalidad’. Con los acuerdos “se creaba otra Constitución”, señaló en varias ocasiones Castro, quien –en su defensa del No– tuvo la compañía de otros abogados ya ajenos a la política partidista, como el exministro de Hacienda Hugo Palacios Mejía, el constitucionalista Hernando Yepes, el analista Pedro Medellín y el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Carlos Esteban Jaramillo, entre otros.

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.