Home

Nación

Artículo

Candidatos de la centroderecha que se reunirán con Iván Duque
Candidatos de la centroderecha que se reunirán con Iván Duque. | Foto: REVISTA SEMANA

PARO NACIONAL

“La condición al diálogo nacional debe ser el cese total a violencia y bloqueos”: Juan Carlos Pinzón previo a reunión de la centroderecha con Duque

Juan Carlos Pinzón hace parte del grupo de precandidatos de la centroderecha que se encontrarán con Iván Duque este viernes, como ya lo hizo la centroizquierda.

7 de mayo de 2021

El gran diálogo nacional que promueve el presidente Iván Duque y que pretende que entre toda la sociedad se construyan ideas y estrategias para sacar al país de la crisis por la pandemia, las marchas, los taponamientos y el vandalismo en algunas ciudades, ha llevado al mandatario a presidir maratónicas reuniones con distintos sectores políticos en las últimas horas.

En la mañana de este viernes, Duque se reunió con la Coalición de la Esperanza, uno de los grupos de centroizquierda más radicales y opositores a su gobierno.

A las 11:00 a.m. recibirá en la Casa de Nariño a los precandidatos de la centroderecha, entre ellos, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez; el exmandatario de Bogotá Enrique Peñalosa; el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y el economista Juan Carlos Echeverry.

Aunque no ha confirmado ningún tipo de aspiración política, SEMANA conoció que al encuentro asistirá el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, visible en la última semana ante la opinión pública tras más de dos años de distanciamiento mediático. Algunos de los participantes estarán de forma presencial y otros de manera virtual.

“La condición al diálogo nacional debe ser el cese total a violencia y bloqueos. Necesitamos hablar de propuestas concretas ante las necesidades de la población”, dijo en su red social Twitter el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien confirmó la reunión.

También lo hizo el exalcalde de Medellín y hoy precandidato Federico Gutiérrez. “Me reuniré a las 11:00 a.m. con el presidente Iván Duque en un diálogo nacional para proponer soluciones al momento que vivimos. Que el respeto, el diálogo y la cooperación siempre sean las principales armas para combatir el odio, el populismo y a quienes solo quieren destruir. Unión”, dijo.

El presidente Duque ya se encontró con las altas cortes, dialogará con los expresidentes, y el lunes se citará con los líderes del Comité Nacional del Paro.