Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2019 5:28:00 PM

La confesión de Antonio Zabaraín sobre su “bache” en el debate de Odebrecht

El senador explicó que no estaba borracho y que su polémica intervención se debió a un problema médico. Sin embargo confirmó que la temática de su intervención sí estaba planeada.

La confesión de Antonio Zabaraín sobre su “bache” en el debate de Odebrecht La confesión de Antonio Zabaraín sobre su “bache” en el debate de Odebrecht Foto: Captura de video

El debate sobre Odebrecht del pasado 28 de noviembre acaparó la atención del país y fue llamado el debate del siglo. Los senadores Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro intervinieron pidiendo la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, que se defendió con un audio en el que Jorge Enrique Pizano, exauditor de Corficolombiana manifestaba que no conocía de los sobornos de Odebrecht.

Cada una de las salidas de los participantes del debate fueron contundentes, menos la de Antonio Luis Zabaraín. El senador del partido Cambio Radical utilizó su tiempo en el debate para referirse a temas como el narcotráfico y la izquierda en América Latina, que poca relación tenían con la discusión.

Los gestos del senador también llamaron la atención de los presentes en el Capitolio y de los miles de televidentes que seguían las intervenciones por televisión. Zabaraín hizo una intervención con extrañas gesticulaciones y palabras altisonantes generando descontento por la impertinencia de sus palabras en un debate tan importante.

Le puede interesar: La polémica propuesta de Zabaraín de controlar las redes sociales

En redes sociales, el nombre del senador se convirtió en sentencia y muchos usuarios asumieron que Zabaraín estaba bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

Casi dos meses después del debate, el senador ha hecho una inesperada confesión. En el programa de Vicky Dávila en W Radio, el parlamentario explicó que tuvo un problema de salud que provocó su deficiente intervención.

“Fui agredido por las redes sociales porque me calificaron de dipsómano y yo soy abstemio. De pronto tuve alguna deficiencia de salud que hizo que me desconectara del debate”, dijo el congresista.

“En la intervención uve un tema que se llama hipoxia cerebral difusa, falta de oxígeno en el cerebro y eso me genero un bache en el debate”, explicó Zabaraín, quien manifestó que estas fallas en su salud hicieron que sufriera una triple fractura de humero, por lo que estaba utilizando un cabestrillo.

Puede ver la intervención del senador sobre el tema a partir del minuto 40.

El senador fue cuestionado sobre por qué se había desviado durante el debate y si había preparado hablar sobre temas distintos a Odebrecht, a lo que contestó: “Yo trato de ser una persona sensata y además coherente pero Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo y Néstor Humberto Marínez ya habían hablado cuatro horas del mismo tema y mi teoría es que Colombia está permeado por el narcotráfico”.

“Para mí el narcotráfico a través de las bases estaba tratando de permear las instituciones y eso fue el mensaje que quise mandar. Además quise establecer una relación entre la izquierda y el narcotráfico”, agregó Zabaraín.

Le recomendamos: La historia de Zabaraín, el senador que una vez pidió que sus compañeros del Congreso se fueran al siquiatra

El polémico senador, que preside la Comisión Sexta, había sido invitado por Dávila para hablar sobre un polémico proyecto que lo volvió a meter en el ojo del huracán. Se trata de una ponencia para regular las redes sociales en Colombia.

“Hay que ver qué se hace para controlar las redes sociales. Las redes sociales dejaron de ser sociales (...) son el arma predilecta para antisociales”, dijo el senador.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.