Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2018 8:16:00 AM

"Pablo no fue ningún delincuente", la polémica defensa del hermano de Escobar

En entrevista en Blu Radio, Roberto Escobar, quien administraba el museo del capo que fue cerrado esta semana por las autoridades de Medellín, aseguró que allí no hacía apología al delito porque su hermano no tuvo ninguna condena en su contra. Por respeto a las víctimas, Néstor Morales interrumpió la entrevista.

La defensa del hermano de Pablo Escobar por el cierre del museo del capo en Medellín El hermano de Escobar salió en defensa del narcotraficante durante una entrevista en Blu Radio. Foto: SEMANA

Esta semana, las autoridades de Medellín cerraron la casa museo con la que la familia de Pablo Escobar, específicamente su hermano Roberto Escobar, más conocido como el Osito, querían contar la historia de los días del capo. Según la la secretaría de Seguridad y el viceministerio de Turismo, el lugar no contaba con la autorización para prestar este tipo de servicio turístico y por eso no podía seguir funcionando. 

Sin embargo, esta mañana en una entrevista en Blu Radio, el hermano de Escobar no solo salió en defensa del museo sino que defendió a su hermano. Cuando la mesa le preguntó sobre las críticas de las autoridades, Roberto salió al paso. "Usted puede hacer un derecho de petición a la Fiscalía y preguntar que si el señor Pablo Escobar Gaviria fue condenado por algún delito", aseguró el Osito. "Entonces, ¿apología a qué delito si Pablo no fue ningún delincuente?", contestó. 

En contexto: La intimidad del capo: así era el museo en honor a Pablo Escobar que sellaron en Medellín

"Si usted dice que (Escobar) le hizo mucho daño a Colombia, muéstreme una orden de captura", continuó defendiendo a su hermano. Según él, en todos los lugares del mundo se crean museos para contar la historia que se tiene que llegar a conocer. "Si Pablo mató a alguna persona, denúncielo. Si tienen algo contra él, saquen los procesos y muéstrenlo", aseguró.

"A Pablo también lo metieron en la muerte de Galán y Pablo no lo mató", dijo desmitiendo a la mesa periodística, que con hechos reales trataba de demostrarle a por qué el museo en honor a su hermano, sí hacía apología al narcotráfico. 

Como lo relató Semana, qienes reservaban una visita al museo, que hacía parte de los servicios ofrecidos por el polémico narcotour que se realiza en Medellín,  conocían la historia detrás de cada uno de los objetos que se encontraban en la casa y le permitían a los visitantes, entre otras cosas, subirse a un carro con impactos de bala que supuestamente era usado por el capo.

Puede interesarle: La hija de Escobar vuelve a aparecer

El famoso cartel de Se Busca con el que las autoridades ofrecían 10 millones de dólares por información sobre el capo, la mítica moto de James Bond, su primer vehículo, el escritorio caleta, la moto en la que supustamente se fugó de uno de sus escondites secretos, la original de su famosa fotografía con su hijo frente a la Casa Blanca en Washington, y al menos otras 90 fotos históricas de la vida de escobar y su familia hacían parte de la colección. Todo desde 90.000 pesos.

Sin embargo, muy al estilo de Escobar cuando defendía sus actuaciones justificando que él ayudaba a los más marginados de la capital de Antioquia, el Osito trató de desmentir que el museo fuera un negocio lucrativo y aseguró que en el lugar lo que hacían era ayudar a personas de la tercera edad que estaban desamparados y que no conocían la historia de verdad. "El museo lo tengo para ayudar a unos ancianitos que hemos recogido de la calle", aseguró. 

Estos son algunos de los objetos que se encontraban en el museo. Foto: Museo Pablo Escobar 

"Nosotros no cobrábamos por la entrada al museo, era una obra social", dijo, contradiciendo la información que aparecía en la página web del museo que esta mañana ya aparecía bloqueada. Sin embargo en la cuenta de Instagram del lugar todavía están los mensajes con los que los administradores invitaban a los turistas a visitar la casa. "¿Quien mejor que su familia para contar su historia? Reserva ahora mismo y hagamos el tour juntos", se lee en las publicaciones.

Le recomendamos: Habla la viuda de Pablo Escobar

De acuerdo con su versión, el cierre del museo afectará la vida de los ancianos que supuestamente se beneficiaban del trabajo que realizaba en el museo. Sobre las declaracione, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que esas eran las palabras dignas de ese tipo de personas. "La historia la tenemos que contar nosotros y no los mafiosos", dijo. 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las palabras sobre la educación pública de una profesora que se hicieron virales

    Las palabras sobre la educación pública de una profesora que se hicieron virales

    close
  • ¿Será posible combatir las bacterias?

    ¿Será posible combatir las bacterias?

    close
  • Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

    Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

    close
  • “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    close
  • Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.