Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/13/2019 11:54:00 AM

"Soy la hija de una delincuente prófuga, no me toma por sorpresa que lo digan": Aida Victoria Merlano

La hija de la prófuga excongresista se destapó en el programa de Vicky Dávila en SEMANA. Habló de su más reciente desnudo para la revista 'Soho', de la relación de su madre con Julio Gerlein; y de la compra de votos en la costa.

La hija de Aida Merlano en entrevista con Vicky Dávila "Soy la hija de una delincuente prófuga, no me toma por sorpresa que lo digan": Aida Victoria Merlano Foto: SEMANA

Aida Victoria Merlano, la hija de la prófuga excongresista Aida Merlano, habló sobre el paradero de su madre, quien se fugó a comienzos de octubre en medio de una cita odontológica en el norte de Bogotá.

En el programa de Vicky Dávila en SEMANA, respondió que no sabe en qué lugar se encuentra y que, si tuviera dicha información, tampoco la revelaría."¿Por qué tendría yo que hacer eso (decir el paradero de mi mamá)? Si fuera por ley, no me obliga a declarar en contra de mi madre. Además, ¿cómo puedo informar algo que no sé?... que me lo pregunten es lo normal (...) En esto prefiero que me digan descarada, insolente, en lugar de mala hija".

Merlano, de solo 20 años, aseguró que no le duele cuando le dicen que es la hija de una delincuente, teniendo en cuenta que la madre fue condenada a 15 años de cárcel por compra de votos en la costa: "Mi mamá es lo que es (...) Soy la hija de una delincuente prófuga, no me toma por sorpresa que lo digan".

"No es mi deber decir si ella es culpable o inocente, eso lo decide la justicia, aunque igual no es que crea mucho en la justicia en Colombia", dijo.

Asimismo, indicó que tiene la certeza de que su mamá no está muerta. "No sé dónde está, pero estoy seguro de que no está muerta.(...) Un día en la calle alguien se me acercó y me dijo algo que solo ella y yo sabemos".

Sin contacto con Julio Gerlein

Por otra parte, la hija de la excongresista recordó su cercanía con el "amante" de su mamá, Julio Gerlein: "Él no me ha contactado desde que dije que lo veía como un padre (...) Ha sido un padre ejemplar, respondió económicamente por mí, pagaba mi universidad".

Sobre el idilio de su mamá y Gerlein aseguró que "en Barranquilla todos sabían y veían que mi mamá era su amante. Él la ama, la amaba y la va a amar toda la vida".

Así mismo, señaló que no descarta ninguna posibilidad sobre quiénes la habrían delatado y no excluye que hayan sido integrantes del clan Gerlein: "Todo lo fraguaron para que ella cayera sola, en los videos del allanamiento se ve cómo hay personas que siembran pruebas, meten certificados electorales y un arma en las gavetas. Yo no puedo salir a acusar a nadie pero aquí hay un mar de hipotesis y cualquiera es probable", dijo.

En ese sentido, Aida Victoria fue enfática al decir que con la captura de su madre no se acabará la compra de votos en Atlántico: "Si creen que se acaba la compra de votos es un chiste, es una práctica antigua, de hace años, décadas, que ha caracterizado a mi departamento y a otras regiones".

Marchará el 21 de noviembre

Ante la pregunta de si estaba dispuesta a marchar en el paro nacional del 21 de noviembre, Merlano fue contundente al confirmar su participación. "Voy a marchar el 21 de noviembre por los niños muertos en el bombardeo" en el Caquetá.

"Unos se indignan por vulgaridades o porque alguien se encuera, y no porque acribillan a unos niños y eso sí es indignante", aseguró.

El desnudo en Soho

Finalmente, Merlano se refirió al desnudo que realizó para la revista Soho: "A mí realmente me ofrecieron ser la portada y quien después propuso desnudarse fui yo (...) Para mí es un sueño desde donde lo veas (la portada), una cosa maravillosa".

En ese sentido, les envió un mensaje a quienes ven con morbo y critican el hecho de que se haya desnudado: "Los desnudos son arte, mientras una mujer porte su cuerpo con orgullo todo es perfecto (...) Creo en Dios, Él debe saber cómo soy. Este no es un tema de incitar a los hombres, es un tema mío".

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.