Home

Nación

Artículo

CONSULTA ANTICORRUPCIÓN

La invitación de Nairo Quintana a votar sí en la Consulta Anticorrupción

El ciclista envió un mensaje desde España para que los colombianos apoyen la consulta popular que se llevará a cabo el domingo 26 de agosto.

14 de agosto de 2018

Por estos días, Nairo Quintana adelanta su preparación de cara a la Vuelta a España 2018, carrera en la que espera resarcirse después de su participación en el Tour de Francia, carrera en la que no pudo cumplir el objetivo de cumplir el sueño amarillo.

En medio de su preparación para la ronda española, el ciclista del equipo Movistar  ha sacado tiempo de sus entrenamientos para enviar un mensaje a los colombianos.  Nairo grabó un video en el que invita a todos sus compatriotas a votar en la Consulta Anticorrupción.

 “Este 26 de agosto invitó a todos los colombianos a votar sí en la Consulta Corrupción”, dice el ciclista que además de representar muy bien al país en las carreteras europeas y del mundo, siempre se ha interesado en la política y ha promovido la lucha contra la corrupción.

Le recomendamos: Consulta Anticorrupción: Claudia López, ¿el motivo de discordia?

“Siete veces sí por nuestro trabajo, Siete veces sí porque estamos en contra de la corrupción”, señala el ganador del Giro de Italia 2014 y  la Vuelta a España 2016.

El video fue publicado en la cuenta de Facebook de Claudia López, promotora de la Consulta, quien en los últimos días se ha dedicado a dar a conocer esta iniciativa que busca promover siete mandatos anticorrupción y aspira a lograr 15 millones de votos, el próximo domingo 26 de agosto.

Puede ver: “Ese video demuestra desprecio a la oposición”: Angélica Lozano

Nairo está en plena preparación para la última carrera grande del año en la que será el líder del equipo Movistar Team ante la ausencia de Mikel Landa, que se sigue recuperando de una caída en la Clásica de San Sebastián.

El boyacense de 28 años aspira ganar la carrera ibérica por segunda ocasión después de su título de 2014. Nairo parte como favorito teniendo en cuenta que la carrera presentará un recorrido con más de 9 días con montaña, lo que favorece los intereses del colombiano.

Le sugerimos: Uribe no es el único que considera que se perderá la plata de la consulta anticorrupción

La carrera empieza el próximo 25 de agosto en Málaga. Se extenderá hasta el 16 de septiembre y también estarán los escarabajos Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.