Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/21/2019 7:42:00 AM

"La lectura no siempre da conocimiento": El Tino enganchado otra vez con Petro

El enfrentamiento entre el futbolista y el líder político de izquierda tuvo un segundo tiempo en Twitter. Esclavitud, Andrés Escobar, holocausto del Palacio de Justicia, entre los balonazos que se han lanzado.

"La lectura no siempre da conocimiento": El Tino enganchado otra vez con Petro "La lectura no siempre da conocimiento": El Tino enganchado otra vez con Petro

El choque de trinos entre el futbolista Faustino Asprilla y el líder político de izquierda Gustavo Petro revivió este fin de semana. Ambos habían sostenido un enfrentamiento público en el marco de la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe, cuando el Tino salió a respaldar al expresidente señalando que lo de Petro hacia el senador del Centro Democrático "no es política, eso ya es odio personal".

El senador Gustavo Petro aprovechó este fin de semana estas frases para retomar la discusión y contestarle al futbolista que no odia. Lo cuestionó por apoyar a quienes asesinaron a antiguo compañero Andrés Escobar. 

El Tino alineó su defensa con un trino en el que señala que sus ganancias en el deporte las ha usado para hacer empresa y dar empleo. Y no sembrando odio en redes sociales. Antes, los términos del intercambio habían sido alrededor del racismo y señalando que la emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por la nuevas ideologías del Socialismo de Siglo XXI. "Atizar el fuego de racismo por yo ser negro es racista. Yo también pienso, y no como los blancos comunistas", le dijo el Tino a Petro.

"La emancipación del pueblo negro, comienza por dejar de pensar como el blanco esclavista", Petro al Tino Asprilla.

Petro le había contestado: "Uno de los movimientos que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano, después de los esclavistas, es el uribismo".  

El Tino, notoriamente afectado por la referencia a Andrés Escobar cuestionó a Petro por no respetar a los muertos del Palacio de Justicia e indicó "yo si quiero que su alma (la de Andrés Escobar) esté en paz". 

Petro, a su turno, le indicó al Tino que le puede "enseñar" quiénes son los asesinos de los magistrados en 1985: "Te sorprenderías". Y le insistió en su crítica de respaldar a los asesinos de Andrés Escobar.


El futbolista colombiano contestó: 


Se creía que este cruce público de señalamientos había concluído hace semanas; no obstante, este lunes el enfrentamiento entre las dos personalidades vuelve a ser tendencia frente a los 4 millones y medio de usuarios que suman ambas cuentas de Twitter.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.