Home

Nación

Artículo

Tomás Uribe y el Ñeñe Hernández
Tomás Uribe y el Ñeñe Hernández | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“La ñeñepolítica es una ficción que han construido desde la oposición”: Tomás Uribe

Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, dijo que el escándalo de la ñeñepolítica “es una ficción que han construido desde la oposición”. Sobre Caya Daza, quien trabajó con su padre en el Congreso, dijo: “Para mí fue una gran sorpresa escuchar todos esos audios”.

22 de noviembre de 2020

El escándalo de la ñeñepolítica ha sido uno de los más fuertes del año. Tiene que ver con las actuaciones de José Guillermo Hernández, más conocido como el Ñeñe, quien fue asesinado en Brasil. Se investiga puntualmente si hubo compra de votos para favorecer la campaña del entonces candidato y hoy presidente Iván Duque.

En entrevista con SEMANA, Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, le restó importancia al escándalo. Sobre la ñeñepolítica, Tomás Uribe respondió para él en qué consistía: “El uso de unas comunicaciones interceptadas ilegalmente a una persona muy cercana a mi papá, que habla cosas que no tienen fundamento verídico. Que se llena la boca diciendo cosas que no son reales. Gracias a esas conversaciones tratan de generar la idea de que la campaña del presidente Duque se financió ilegalmente. Para mí es una ficción que han construido desde la oposición. Han salido los audios de Luigi Echeverri y es tan estricto que hasta parece antipático”.

Aunque hay investigaciones avanzando en la Corte Suprema y en la Comisión de Acusaciones, el hijo de Uribe afirmó: “A los uribistas nos investigan hasta por estornudar”.

Sobre Caya Daza, la mujer que habla con el Ñeñe Hernández, y que trabajaba en la UTL del entonces senador Álvaro Uribe, Tomás aseguró: “No sé de Cayita desde hace mucho tiempo. Para mí fue una gran sorpresa escuchar todos esos audios, porque en ellos era diferente a la persona que yo conocía”.