Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2014 10:00:00 PM

La nueva RAE

Este año se caracterizó por la forma como varias personas acomodaron el lenguaje para su beneficio o lo redefinieron por el poder de sus hechos.

La nueva RAE La nueva RAE
Alcohol: las penas altas y las campañas de cultura ciudadana no impidieron que siga siendo el fatal copiloto de demasiados conductores a lo largo y ancho del país.

Duelo:
práctica del Viejo Oeste que el abogado uribista Jaime Restrepo reencauchó en agosto, para retar públicamente al senador del Polo Iván Cepeda.

Incidente: así llamó el ELN los disparos, en plena carretera, que en febrero recibió la caravana de la política izquierdista Aída Abella, en Arauca.

Mermelada: desde el 2014, ya no se come con pan, ni galletas, sino con contratos y favores políticos.

Ñoños:
dejó de ser un término para describir a una persona disciplinada, a convertirse en el apodo de los parlamentarios más votados del 2014: Musa Besaile y Bernardo Elías.

Pique: macabra práctica de descuartizar personas en casas abandonadas en Buenaventura.

Secuestro: término proscrito en La Habana. Según las FARC, se debe reemplazar por retención, especialmente si del caso del general Rubén Darío Alzate se trata.

Space: se volvió el emblema de la irresponsabilidad de unos constructores que pusieron en riesgo las vidas de miles de personas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.