nación

La otra reunión de Petro con varios ‘cacaos’ de Barranquilla

El senador sostuvo varios encuentros durante el fin de semana pasado en la capital del Atlántico.


El fin de semana pasado el senador Gustavo Petro, quien puntea la intención de voto presidencial en las últimas encuesta hechas en el país, estuvo muy activo en su visita a Barranquilla. El líder de la Colombia Humana, además de conceder un buen número de entrevistas a medios locales, también hizo un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, entre estos un plantón artístico que varias organizaciones juveniles realizaban en una reconocida esquina del norte de la ciudad. Allí intercambió ideas con varios de los presentes y los animó a seguir participando activamente de la vida política del país.

Pero, sin duda, una cita muy importante en su agenda del puente festivo fue la reunión que sostuvo con cuatro importantes empresarios de la ciudad, reconocidos como verdaderos ‘cacaos’ de mundo empresarial e industrial de la ciudad, según le contó a SEMANA un veterano e importante personaje político local.

Entre los protagonistas del encuentro habría estado el empresario Christian Daes, quien es dueño junto con su hermano Yuyo de la gigante Tecnoglass, quien, aunque lo niegue constantemente, es un actor político determinante en la Barranquilla actual y ha sido uno de los grandes aliados de Álex Char en la contratación de importantes obras públicas.

A Daes se habría sumado Carlos Cure, reconocido expresidente de Avianca y Bavaria, en cuya casa se llevó a cabo la conversación. También asistieron Habib Char, tío de Álex Char, hermano del exsenador Fuad Char y tío del actual presidente del Senado de la República, Arturo Char.

Hasta ahora, y como era de esperarse, ninguno de los asistentes a la reunión con Petro ha dicho nada al respecto, por lo que los temas discutidos siguen siendo un misterio. Lo que sí está claro con esta reunión y otras sostenidas, como el encuentro con empresarios judíos en los últimos días, es que el senador parece que ya activó su precampaña para llegar a la Casa de Nariño en 2022.