Home

Nación

Artículo

Andrés Felipe Ramírez llegó a la Alcaldía de Jamundí por el Partido Verde, pese a que tenía en contra todas las maquinarias y los pronósticos. | Foto: Cortesía

Nación

Por convocatoria pública: así elegirá el alcalde de Jamundí a parte de su gabinete

Después de ganar la alcaldía de este municipio valluno en contra de todo pronóstico, Andrés Felipe Ramírez quiere cambiar las maneras de hacer política, pues pretende escoger a varios miembros de su gabinete por medio de una convocatoria pública.

23 de diciembre de 2019

El electo alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, pretende escoger a cuatro de sus secretarios y tres líderes de jefatura a través de una convocatoria pública lanzada la semana pasada por internet.

Las dependencias que buscan ser ocupadas tras este concurso son Cultura, Asuntos étnicos, Medio Ambiente y Vivienda, así como las oficinas de Equidad de Género, Juventud y Cooperación Internacional.

Con la convocatoria, según el alcalde del Partido Verde, busca eliminar la rosca para ocupar cargos públicos en este municipio del sur del Valle y premiar el mérito.

Le puede interesar: Aníbal Gaviria alerta sobre inconsistencias en empalme con Luis Pérez.

“Fue una promesa de campaña”, explica Ramírez. Para ser parte de la convocatoria los interesados debían presentar su hoja de vida en un portal web y cumplir con el perfil requerido.

Posteriormente, responder una serie de cuestionamientos técnicos y de ética. Esos resultados fueron evaluados por un comité interdisciplinario, del cual el alcalde no hace parte.

En total, según cifras del comité evaluador, se presentaron más de mil personas. “Se hizo una depuración y ayer quedaron preseleccionadas algunas personas”.

Le recomendamos: Gobierno aclara situación del aleteo, pero mantiene cuota de pesca de tiburones.

Por la lista para la Secretaría de Medio Ambiente los elegibles son ocho; en Cultura, ocho; Equidad de Género, seis; y Juventud, seis. En los últimos días los elegibles presentaron una serie de pruebas como entrevistas grupales y analizar casos para encontrar prontas soluciones. “Evaluaremos habilidades como trabajo en equipo, análisis, estrategia, resolución de conflictos y empatía”, explica el Alcalde.

Con la convocatoria virtual se evaluaron los aspectos técnicos y ahora los elegibles tendrán que demostrar sus habilidades para trabajar bajo presión. La lista final de elegidos será publicada este lunes 23 de diciembre.