Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2015 9:00:00 PM

Springergate

El fiscal general, Eduardo Montealegre, paso la segunda mitad de 2015 en el ojo del huracán por cuenta de los polémicos contratos de su entidad con Natalia Springer.

La polémica por los contratos de Natalia Springer Springergate Foto: Juan Carlos Sierra / León Darío Peláez
La controversia estalló en septiembre, cuando la opinión se enteró de que la entonces analista de La F.m. había recibido contratos por más de 4.000 millones de pesos para prestar “asesoría y acompañamiento y apoyo jurídico y técnico especializado (…) para el procesamiento de datos en casos de crímenes excepcionales/internacionales cometidos en el marco del conflicto armado”. El escándalo creció cuando se supo que los propios interventores internos de la Fiscalía habían puesto en duda la vinculación de Springer a esa labor y cuando varios conocedores expresaron serias dudas sobre las capacidades de la asesora y los motivos de Montealegre para contratarla. Este último, sin embargo, la defendió a capa y espada. A pesar de las críticas, ambos viajaron a Estados Unidos y expusieron los resultados de uno de los contratos cuestionados. El 12 de diciembre, Montealegre la condecoró, además, durante la entrega de los premios Enrique Low Murtra, que reconocen a las figuras más destacadas de la Rama Judicial.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.