Home

Nación

Artículo

Paro Nacional sindicatos, fecode, cut parque nacional
La respuesta de Fecode y CUT a Mario Hernández sobre supuestos salarios de directivos | Foto: Alexandra Ruiz

NACIÓN

La respuesta de Fecode y CUT a Mario Hernández sobre supuestos salarios de directivos

Las críticas al mensaje del empresario no se hicieron esperar y desde Fecode desmintieron esa información.

2 de junio de 2021

En un trino del pasado 30 de mayo, Hernández asegura que el presidente de la CUT gana casi 33 millones de pesos, mientras que el de Fecode unos 36,2 millones. “Ambos tienen esquema de seguridad que incluye 3 camionetas blindadas, siete escoltas permanentes”, entre otros beneficios.

Las críticas a su mensaje no se hicieron esperar y desde Fecode desmintieron esa información, señalando que “el salario de un maestro no alcanza para comprar un par de zapatos de Mario Hernández”.

“A algunos empresarios y periodistas, les cuesta aceptar que el salario de un maestro de colegio público en Colombia no alcanza para comprar un par de zapatos ni una maleta de Mario Hernández, ni siquiera siendo presidente(a) de Fecode, y aun así asumir un liderazgo nacional”, señaló el gremio.

Además, Fecode publicó una tabla que muestra la asignación básica mensual de educadores, según los grados del escalafón para docentes y directivos docentes, aclarando además que “no existe un salario sindical. Los líderes sindicales del magisterio en Colombia lo son por convicción”.

El gremio también indicó que esa “desinformación que circula en redes sociales busca deslegitimar la justa protesta del Paro Nacional” y calificó el trino de Hernández como “una nueva artimaña vil, que pone en peligro la vida de nuestro presidente, del Comité Ejecutivo y del presidente de la CUT. Todos los datos son absolutamente falsos”.

Hernández pide declaraciones de renta

Sin embargo, en diálogo con Vicky en Semana, Mario Hernández se mantuvo en su posición y le pidió a los integrantes del Comité Nacional del Paro que publiquen sus declaraciones de renta para así demostrar cuáles son sus ingresos.

“Nosotros, los empresarios, tenemos nuestras declaraciones de renta, las pueden ver y no tenemos nada que esconder. Yo no sé por qué se molestan, que declaren sus ingresos, ¿qué tiene? Nada”, afirmó Hernández.

El empresario insistió con su petición a los sindicalistas: “Que nos muestren sus declaraciones de renta y listo o una certificación de lo que ganan”, dijo.

Para él, los salarios que publicó a través de su cuenta de Twitter son los oficiales y no cambiará de opinión hasta tanto los líderes sindicales hagan públicos sus ingresos. “Yo no les creo que sea falso hasta que muestren sus declaraciones de renta como nos toca a todos, a ver si sí están pagando impuestos y cuánto pagan porque es que quieren que todos paguen y este es un momento del país que es como jugando turra: todos ponen, todos ganan”, aseguró.

Mario Hernández explicó que Colombia está atravesando un momento en el que todos deben aportar para que el país pueda salir adelante, por eso citó el juego de la turra, también conocido como la pirinola.

“Todos tenemos que poner, todos tenemos que pagar impuestos. Qué hacemos con ese déficit, con esa pobreza de que tenemos más de 22 millones de personas, cómo damos salud, cómo damos educación, cómo damos carreteras, cómo damos seguridad, por Dios. Es un momento que tenemos que sentarnos”, dijo.

De acuerdo con el empresario colombiano, el país necesita ser reinventado. “Ayer en la entrevista Andrés Pastrana decía que hay que unirnos todos a un solo candidato y a ver cómo nos reinventamos el país, yo creo que esta es una gran oportunidad para realmente pensar y construir. Sí, a ver qué hacemos a futuro porque así vamos a seguir pobres, con un PIB bajito, con una pobreza y nadie nos va a mirar, somos el paisito ahí pobre. No, es como una empresa, es como un hijo que si tú no le das educación no sale adelante, es exactamente lo mismo”, explicó Hernández.