Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

La dura respuesta de las Farc a Cambio Radical

Mientras el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras señaló a las Farc de querer llevar al país por el camino de Venezuela, desmovilizados de la guerrilla compartieron un video en el que los acusan de corrupción.

3 de octubre de 2017

La pieza publicitaria que lanzó Cambio Radical contra el partido político de las Farc iba a generar polémica, y así ha sido. Tan solo horas después de conocerse el video en el que el partido de Germán Vargas Lleras asegura que las Farc van a llevar a Colombia por el camino de Venezuela, y en la que les declaran la ‘guerra’ en las urnas, en las redes sociales se ha publicado un video similar, pero contra Cambio Radical.

En contexto: En Video: Cambio Radical y su publicidad política contra las Farc

En el primer video aparece una bola roja con el nuevo logo de la Farc en una mesa de billar. Luego una bola blanca con el logo de Cambio Radical que tras ser tacada empuja a la bola roja a una de las buchácaras de la mesa, mientras un narrador afirma: “A partir de los acuerdos las Farc entraron al juego. Ellos pretenden llevar a Colombia al comunismo y a la tragedia de Venezuela, al autoritarismo, al hambre y a la pobreza. Si los dejamos, las Farc nos pueden llevar a la dictadura y al atraso. Por eso Cambio Radical, con el apoyo de los colombianos, los va a enfrentar en democracia y los va a derrotar”.

En el segundo video la bola de las Farc tiene el logo de Cambio Radical y el narrador, que pretende imitar la voz del primer video, nombra los dirigentes políticos capturados por corrupción. Al final del video se le cambia el nombre al partido por el de “Corrupción Radical”.

Este video fue compartido por dirigentes de las Farc como Carlos Antonio Lozada y varios de los integrantes de Voces de Paz, y en cuestión de horas se convirtió en tendencia.