Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/18/2020 6:33:00 AM

Camioneros: ¿Por qué siguen protestando?

Pese a que el Distrito levantó la alerta amarilla, camioneros y volqueteros decidieron seguir en paro indefinido por la restricción a los vehículos con más de 10 años de antigüedad.

Largos trancones en entradas a Bogotá por bloqueos de transportadores Foto referencia bloqueos de vías en Bogotá. Foto: Guillermo Torres Reina/SEMANA

El lunes pasado se levantó levantó la medida provisional que impedía que los vehículos de carga pesada con motor superior a 10 años circularan por Bogotá. Sin embargo, la restricción del decreto 840 se mantiene y aplica para los vehículos mayores de 20 años.

Por este motivo, en el suroccidente de Bogotá, grupos de conductores, especialmente volqueteros, han decido bloquear arterias de la ciudad en protesta. Pues aunque les levantaron una ed las medidas, se mantiene uno de los decretos. Estos han asegurado que sus ganancias se han reducido en un 50 por ciento y que pierden hasta 11 horas diarias en sus trayectos. 

La protesta afecta la Autopista Norte con calle 170 y se ha ido trasladando hacia Carrera Séptima. Según han dicho algunos conductores, la intención es concentrarse las 24 horas de manera indefinida en la 170 con Séptima, donde ya se encuentran alrededor de 200 vehículos entre camiones, volquetas y tractomulas.

En las vías que conducen a municipios como Madrid y Mosquera Cundinamarca,  calle 13 y 80, también se han presentado algunos bloqueos.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Transporte, más de la mitad del parque automotor de carga del país tiene más de 15 años de operación, lo cual significa que estos equipos no cuentan con tecnologías de bajas emisiones contaminantes.

Se esperan reuniones del gobierno nacional, las autoridades distritales y representantes de quienes protestan para resolver la situación.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.