Vehículos

Así serán los cierres y desvíos que los conductores enfrentarán por el “RETO WIN 7K y 11K”

Las autoridades recomendaron utilizar TransMilenio y el SITP para llegar al evento y evitar mayores afectaciones en los desplazamientos.

GoogleSiga las novedades y guías más recientes sobre vehículos en Discover

21 de octubre de 2026 a las 3:43 p. m.
Bogotá tendrá cierres viales el domingo 25 de octubre por el desarrollo del RETO WIN 7K y 11K.
Bogotá tendrá cierres viales el domingo 25 de octubre por el desarrollo del RETO WIN 7K y 11K. Foto: Win Sports - API

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, adelanta los preparativos necesarios en materia de movilidad para la realización del “RETO WIN 7K y 11K”, un evento deportivo que contará con miles de corredores por las calles de la capital.

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció el inicio de las obras de ampliación de la Autopista Norte, un proyecto que ha tenido retrasos por trámites ambientales.
Ampliación de la autopista Norte es una realidad: alcalde Galán anuncia el arranque de obras

El Distrito ha autorizado los cierres viales necesarios para los recorridos de 7 km y 11 km, que se realizarán el próximo domingo 25 de octubre de 2026.

Las entidades correspondientes emitieron una serie de recomendaciones y observaciones para los participantes del evento y aconsejaron llegar al sitio a través de medios de transporte público como el SITP o TransMilenio.

Se recomienda programar los viajes y actividades en los sectores que se verán afectados por el desarrollo de la actividad, así como seguir las indicaciones que emitan las autoridades de tránsito, el personal de la organización y la Secretaría Distrital de Movilidad para minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad.

Así están programados los cierres y desvíos viales para el RETO WIN 7K y 11K

El circuito oficial recorrerá la Carrera Novena, en la localidad de Usaquén. Comenzará en la calle 134 y continuará por este corredor en sentido sur hasta conectar con la calle 92. Los tramos viales que tendrán cierres mientras se lleva a cabo el evento serán los siguientes:

Tramo vialTipo de cierreHora de cierreHora de habilitación
Calle 133 entre avenida Carrera 9 y Carrera 10Calzada sur14:00 del 24 de octubre14:00 del 25 de octubre
Calle 133 entre avenida Carrera 9 y Carrera 10Calzada norte23:00 del 24 de octubre11:30 del 25 de octubre
Avenida Carrera 9 entre calle 134 y avenida Calle 100Cierre total – calzada occidental05:30 del 25 de octubre10:40 del 25 de octubre
Diagonal 92 entre avenida Calle 100 y calle 92Cierre total – calzada occidental05:30 del 25 de octubre10:30 del 25 de octubre

En cuanto a los desvíos, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que aquellos usuarios que circulen en sentido norte-sur por la avenida Carrera 9 tendrán que tomar la avenida Calle 134 al occidente, realizar el retorno al oriente a la altura de la Carrera 11B, continuar por la avenida Calle 134 hacia el oriente y tomar la Carrera 10 hacia el sur.

Luego, deberán girar por la calle 131A hacia el oriente y retomar la avenida Carrera 9 hacia el sur para empalmar con su recorrido habitual.

Desvío Av. Carrera 9
Desvío Av. Carrera 9 Foto: Secretaría Distrital de Movilidad - API

Aquellos conductores que transiten en sentido norte-sur por la avenida Carrera 9 tendrán que tomar la avenida Calle 134 al occidente, retornar al oriente a la altura de la Carrera 11B, continuar por la avenida Calle 134 hacia el oriente hasta llegar a la avenida Carrera 7 en sentido sur.

Los conductores que realicen sus recorridos por la avenida Calle 134 en sentido occidente-oriente deberán continuar por esta vía hacia el oriente y tomar la avenida Carrera 7, desde donde podrán dirigirse hacia el sur o el norte.

Desvío Av. Carrera 9 sentido norte-sur y Av. Calle 134
Desvío Av. Carrera 9 sentido norte-sur y Av. Calle 134 Foto: Secretaría Distrital de Movilidad - API