Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/15/2014 7:41:00 AM

Las FARC exigen desvincular delito político del narcotráfico

El grupo guerrillero rechazó toda asociación del llamado delito político con el narcotráfico y reivindicaron sus acciones con la rebelión.

Las FARC exige desvincular delito político del narcotráfico El miembro de las FARC, Luis Antonio Losada Gallo, alias Carlos Antonio Lozada en el Palacio de Convenciones de La Habana. Foto: EFE
;
EFE
Los negociadores de paz de las FARC rechazaron este domingo en La Habana que el Gobierno asocie el delito político y la rebelión con el narcotráfico y afirmaron que no admitirán ser catalogados como narcotraficantes.

El grupo guerrillero señaló que han planteado siempre "con responsabilidad e interés" el debate público sobre el fenómeno del narcotráfico, como un problema social y global que "requiere del concurso de las naciones del mundo para su solución".

"El delito político es otro asunto. La rebelión es delito político y todo acto, toda conducta que se realice para hacerla efectiva, tiene carácter conexo", recalcó el comunicado titulado "Somos rebeldes, no narcotraficantes", leído ante los medios por el guerrillero 'Carlos Alberto Lozada'.

También consideraron que las acusaciones que los ligan con el narcotráfico "son pérfidas e inútiles" en el proceso de la reconciliación.

La guerrilla asegura que "nunca podrían aceptar" que se les vincule a un negocio como el narcotráfico, "destinado al enriquecimiento personal", que nunca será "altruista y revolucionario".

"Las actividades realizadas por las FARC-EP, todas, se han ejecutado en función de la rebelión", añade.

Así mismo dicen que seguirán insistiendo en "el cumplimiento de obligaciones" que se establecieron en el acuerdo parcial alcanzado en la mesa de negociación de La Habana sobre drogas y cultivos ilícitos, en concreto en lo referido al "tratamiento penal diferencial".

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.