PUBLICIDAD
Las polémicas vallas que apoyan a Zuluaga
La publicidad está ubicada en Villavicencio. El responsable sería un importante empresario metense.
Encuentra aquí lo último en Semana
Los pobladores de la capital de Meta empezaron a ser testigos, en la última semana de campaña política, de la aparición de unas vallas promoviendo al candidato del uribismo. La publicidad no hace referencia a sus virtudes como dirigente, sino que, por el contrario, se burlan gráficamente de algunas figuras públicas que están apoyando a su adversario, el presidente Juan Manuel Santos.
En una valla ubicada en la salida de Villavicencio hacia Acacías (Meta), se observan imágenes caricaturizadas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; la exsenadora Piedad Córdoba, quien posa con una foto del candidato presidente; el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el expresidente de la República César Gaviria (disfrazado de Minnie Mouse).
Aparecen, además, el jefe de las FARC, Iván Márquez; el exmandatario colombiano Ernesto Samper, y el presidente de Cuba, Raúl Castro. Todas vienen acompañadas de la siguiente leyenda: “Las personas que rodean a Santos, las más odiadas por el pueblo colombiano. Usted decide. Vote por Óscar Iván Zuluaga”.
Tendencias
Allí, el candidato del Centro Democrático porta el sombrero característico del expresidente Álvaro Uribe Vélez. En la valla se lee: “Llegó el Zorro para librarnos de estos verdugos. Mano firme y corazón grande. Vote presidente Óscar Iván Zuluaga”.
Semana.com consultó algunos de los habitantes de Villavicencio sobre el origen de las vallas y aunque no se atrevieron a dar certeza de los responsables, en su mayoría creen que el artífice de la publicidad es un importante empresario metense que en las pasadas elecciones al Congreso de la República instaló una publicidad similar.
En los últimos días la contienda electoral se ha tornado caliente por la publicidad en la que se atacan directamente el nombre y la honra de los candidatos. Así se ha podido ver en las diferentes propagandas emitidas en radio, prensa y televisión. “No hay derecho”, dijo a Semana.com una de las personas que aparecen en esta valla.