Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/24/2020 7:21:00 PM

Las propuestas de Abelardo De la Espriella ante crisis económica por coronavirus

El abogado publicó una serie de propuestas frente a la crisis económica que se está viviendo por el covid-19.

Las propuestas de Abelardo De la Espriella ante crisis económica por coronavirus Polémicas propuestas de Abelardo De la Espriella frente a crisis económica por coronavirus

Han sido varios los problemas que se han dado a conocer ante la crisis financiera por la que atraviesa el país. Uno de ellos es el preocupante pago tanto de servicios públicos como de créditos bancarios que tienen los colombianos, sin dejar de lado los sueldos y demás gastos que alertaron a los ciudadanos.

Más allá de los gastos diarios de la población, el Gobierno nacional ha tenido que pensar en soluciones para temas más globales en materia de salud, transporte y educación. Todos frenados por la reciente situación de salubridad.



La ‘‘bitacora económica‘‘ publicada a través de Twitter por el abogado Abelardo De la Espriella consiste en una serie de puntos y sugerencias para dar luz verde a la crisis por la que atraviesa el país en asuntos financieros.

Su principal propuesta es que el Estado congele los impuestos por seis meses, seguido de reducir al mínimo el IVA y eliminar el 4 por mil. Igualmente, ‘‘bajar lo que más se pueda el costo de la canasta familiar‘‘.

De la Espriella sostiene que es necesario congelar el pago de todos los créditos bancarios por seis meses y disminuir los intereses bancarios, teniendo en cuenta que Colombia es el país con las tasas más altas del mundo. Agregó que es importante crear una línea de crédito especial para pequeñas y grandes empresas.

Asimismo, dijo que ‘‘es prioritario y necesario que acudamos a nuevas e ingeniosas fórmulas de producción; de lo contrario estamos perdidos‘‘. También manifestó que el país no le ha sacado provecho a su capacidad agrícola para reactivar el campo con una política agraria que permita la integración completa de la cadena productiva. ‘‘Yo creo que podemos ser una potencia mundial en el sector agrícola si lo industrializamos como corresponde‘‘.

El jurista también señaló que nadie podía permanecer indiferente ante esta o cualquier crisis, por lo que es necesario ‘‘rescatar a la patria de sus horas más oscuras y peligrosas‘‘ y afirmó que estaba de acuerdo con que los más beneficiados pagaran un recurso para subsidiar el desequilibrio económico y social que está dejando esta pandemia.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.