Home

Nación

Artículo

Liad Tsukerl podría salir del país. | Foto: Dinero

JUDICIAL

Por decisión judicial, israelí vinculado con red de la Madame quedó en libertad

Liad Tsukerl fue capturado durante el operativo contra dicha organización de proxenetismo sexual que operaba en Cartagena. Juez decidió dejarlo libre; Procuraduría solicitará medidas cautelares.

10 de octubre de 2018

El israelí Liad Tsukerl fue capturado en el operativo mediante el cual, semanas atrás, se dio un duro golpe a una de las más grandes redes de prostitución que operaban en Cartagena. La organización de la Madame, señalada por la Fiscalía de ser la mayor proxeneta de los últimos tiempos en Cartagena, cayó, junto con Tsukerl.

Le recomendamos: De los yates al calabozo: la foto de La Madame tras las rejas

Desde entonces, Tsukerl se volvió sujeto de investigación por parte de las autoridades colombianas. Pero este miércoles, acudiendo a un recurso de hábeas corpus, fue dejado en libertad por decisión de un juez de Cartagena. Eso le permitiría salir del país.

Frente a la decisión, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se pronunció criticando la determinación jurídica. “Ante la sorprendente, irregular y aberrante decisión de un juez de permitir la salida del país al concederle un recurso de hábeas corpus a un ciudadano que ha sido, según obra en ese proceso, el perpetrador de la violación de derechos de niños, niñas y adolescentes en Colombia, vamos a interponer en primer lugar una tutela”, señaló Carrillo a través de un video publicado en su perfil de Twitter.

Le sugerimos: Informe Especial: Así funcionan las redes sexuales en Colombia

Según el procurador, interpondrá tutela “porque se violentaron procedimientos, entre ellos no conocer la posición del Ministerio Público porque no fue convocado a dicha audiencia”. Además, afirmó que solicitará a la Fiscalía General de la Nación una medida cautelar para impedir que salga del país.

Puede interesarle: Declaraciones de la Madame a la prensa: un posible bumerán

“Nosotros no podemos permitir que reine la impunidad en el caso de una persona que presuntamente ha cometido delitos tan graves como violentar la dignidad de niños niñas y adolescentes de Colombia”, aseguró Carrillo.