Home

Nación

Artículo

| Foto: AP

LIBERACIONES

"Activado el protocolo para la liberación del general Alzate": FARC

La guerrilla reafirma sus intenciones para que el general Alzate y sus dos acompañantes regresen a la libertad.

29 de noviembre de 2014

Este sábado la guerrilla de las FARC publicó un comunicado en el que confirman que ya inició el "Protocolo Humanitario" para que se dé la liberación del general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez Contreras quienes fueron secuestrados el pasado 16 de noviembre en Chocó.

"Estas personas serán entregadas por comandantes guerrilleros del Bloque Iván Ríos, en coordenadas chocoanas, a los representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y al CICR, quienes se encargarán de conducirlos a una guarnición militar dispuesta por el Gobierno Colombiano", dio a conocer la delegación de paz de las FARC desde La Habana.

Una vez más hicieron mención a la importancia del tema del clima pero obviaron los reclamos por sobrevuelos o acciones militares; lo que confirma que efectivamente el Ejército paró toda acción militar en la zona.

El pasado viernes el general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército, le dijo a los medios que “primero se dieron operaciones de rescate, luego de control de área y posteriormente se suspendieron las operaciones totalmente. Las condiciones están dadas”, dijo.

Las FARC aprovecharon el anuncio para hablar de los presos políticos y su deseo para que este gesto -la liberación del general- "se extienda" como un "indulto para inocentes".