Home

Nación

Artículo

Estas son las primeras imágenes del menor que ya se reencontró con su familia.

NACIÓN

"Gracias, Colombia": las palabras de Cristo José en libertad

El niño, que fue entregado a su padre, regresó a casa después de estar siete días secuestrado. En El Carmen fue recibido por su madre y centenares de habitantes del municipio.

9 de octubre de 2018

La angustia de la familia Contreras Arévalo terminó. Después de siete días de secuestro, el menor Cristo José ya está en libertad. Las imágenes del reencuentro, el momento que el país había esperado durante toda la semana, por fin se conocieron. El presidente Duque confirmó la noticia a través de Twitter. "Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa", escribió el presidente.

Aunque se conocen pocos detalles de la liberación, lo cierto es que el menor tendrá que ser examinado para comprobar si sufre problemas de desnutrición. "Gracias a Colombia, las oraciones las escuchó Dios. Hay que tener fe porque él siempre es misericordioso", fueron las primeras palabras de Diana Arévalo al conocer la noticia del regreso de su hijo. "Mami, me robaron. Mami, te extraño mucho", dijo Arévalo a los medios de comunicación. 

Siete días de secuestro

Pasaron siete días desde el secuestro del pequeño de 5 años en Guamalito, Norte de Santander. Desde que se conoció la noticia, la gran incógnita que intentaban resolver las autoridades del país era quién lo tendría en su poder.

Perfil: Cristo José Contreras: a la espera de un segundo milagro

En medio de aplausos, Guamalito recibió al pequeño Cristo José que llegó acompañado de su papá en una camioneta. Decenas de personas rodearon el vehículo para ver el abrazo entre el niño y su mamá. "La presión de las autoridades fue la que permitió que el niño fuera dejado en libertad", explicó el alcalde Edwin Contreras, papá del menor. 

Las imágenes son emocionantes. "Gracias, Colombia", fueron las primeras palabras del menor una vez se reencontró con toda su familia. En brazos de su madre, el pequeño aseguró que estaba bien. "Me robaron", dijo. 

El peluche favorito de Cristo José, un miquito que su mamá le había regalado hace un año, fue testigo del reencuentro. El papá del menor lo llevó hasta el sitio en el que el niño fue entregado y se lo mostró. Cristo José, quien tiene notables picaduras en su piel, lo abrazaba con fuerza en las primeras imágenes que se conocieron de su liberación. 

"Tenemos mucha felicidad y agradecimiento", dijo la familia. El menor confirmó que estando en cautiverio se encontraba con otras dos personas y que diariamente lo alimentaban con huevo, yuca y agua de panela. 

 

Foto: Archivo Particular.