ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/20/2020 9:23:00 PM

Liberalismo pide unidad y respaldo al presidente Iván Duque

Desde este partido, que es independiente, se asegura que la crisis por el coronavirus debe unir a los colombianos.

Liberalismo pide unidad y respaldo al presidente Iván Duque Liberalismo pide unidad y respaldo al presidente Iván Duque Foto: Presidencia

Dicen que en las crisis se conoce a los verdaderos líderes y por esa razón desde el Partido Liberal están haciendo un llamado a todos los sectores para respaldar al presidente Iván Duque y no sacar provecho de la situación sanitaria para obtener réditos políticos.

El expresidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, quien actúa como vocero del liberalismo, pidió un pleno respaldo para el mandatario en medio de la incertidumbre que hay en el país por cuenta del coronavirus. Asimismo, dijo que todos los poderes del Estado deben trabajar conjuntamente para superar esta pandemia.

"Tanto la Rama Judicial como la Rama Legislativa del poder público deben actuar de forma coordinada en beneficio de las decisiones que adopte el señor presidente de la República. De igual forma, las autoridades territoriales deben aceptar y acatar con respeto las decisiones que adopte el señor presidente".

La colectividad considera, además, que todos los gobernadores y alcaldes deben entender que el presidente de la República está al frente del orden público en el país y que por esa razón debe haber un trabajo articulado para tomar las medidas en las regiones.

"En la práctica, el señor presidente de la República no puede actuar con rezagos ni con flaquezas. De su autoridad depende la fuerza unitaria de la nación. Lo que hasta ahora hemos visto es que la duda gana espacios frente a la autoridad, pues la decisión de prohibir el ingreso de vuelos internacionales se adoptó de forma lenta y con falta de contundencia, así como la descoordinación parece erigirse sobre la planeación estratégica, toda vez que hasta ahora el país no ve un mando fuerte ni unificado, motivando a que alcaldes y gobernadores procedan con la fuerza legítima del mandato que recibieron de sus electores".

Llama la atención este llamado del liberalismo, ya que es un partido independiente y que en muchas ocasiones han sido más los dardos que se le han lanzado al Ejecutivo que los respaldos políticos. "En ocasiones hemos sido fuertes en las críticas contra el Ejecutivo, pero en este momento solo se pueden convocar fuerzas de respaldo al ejercicio legítimo del señor presidente de la República", dijo Chacón.

Colectividades como el Centro Democrático y el Partido Conservador también han hecho llamados similares y han criticado a sectores de izquierda por considerar que hay oportunismo político en medio de la crisis sanitaria.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall