ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/20/2020 8:54:00 PM

Congreso se une para pedir cuarentena obligatoria en el país

Todos los sectores políticos coinciden en que se debe frenar en seco la propagación del coronavirus.

Congreso se une para pedir cuarentena obligatoria en el país Congreso se une para pedir cuarentena obligatoria en el país

A diario están aumentando los casos positivos del covid-19 y por esa razón, desde distintas orillas políticas, se le está pidiendo al presidente Iván Duque decretar la cuarentena obligatoria en todo el país para evitar que la pandemia siga creciendo sin control alguno.

A pesar de que el Gobierno ha tomado varias medidas que han sido aplaudidas y respaldadas, los sectores políticos coinciden en que en este momento se deben tomar resoluciones drásticas para atacar de frente el coronavirus.

Desde la semana pasada varios congresistas habían hecho la solicitud yel respaldo del expresidente Álvaro Uribe fue definitivo para que el Congreso se uniera a esta petición. En la mañana de este viernes Uribe dijo en su cuenta en twitter que lo mejor era anticipar la cuarentena en el país.

“Anticipar la cuarentena debe disminuir contagios en etapa inicial para que al llegar a las semanas críticas la base de contagiados sea menor y así infectar a un menor número de personas durante la fase de crecimiento vertical de la curva”, dijo Uribe.

Aunque en varios departamentos como Cundinamarca, Meta, Boyacá y Santander se está aplicando el simulacro de Bogotá y los ciudadanos deben quedarse en casa para evitar el contagio, la propuesta de aislamiento obligatorio cada vez toma más fuerza, incluso por las redes sociales.

El grupo de congresistas que firmó la petición al Gobierno argumentan que esa cuarentena obligatoria es vital para contener la propagación del virus en Colombia y que esa medida se debe tomar de inmediato para evitar muertes por el covid-19.

“Los parlamentarios abajo firmantes de diversos partidos en defensa de la vida y ante el éxito del #simulacrovital y las medidas de AUTOAISLAMIENTO OBLIGATORIO reconocidas y recomendadas por todas las autoridades sanitarias mundiales, insistimos al Gobierno nacional y directamente al presidente Iván Duque, DECRETAR LA CUARENTENA OBLIGATORIA NACIONAL YA con las excepciones ya determinadas por los mandatarios locales que lo están aplicando y las excepciones nacionales que garantizarán la cadena de suministros de bienes y servicios básicos vitales”, dice la petición.

La solicitud está firmada por Roy Barreras, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Aida Avella, Alberto Castilla, Alexánder López, Anatolio Hernández, Ángela María Robledo, Carlos Antonio Lozada, Feliciano Valencia, Guillermo García Realpe, Germán Navas, Gustavo Bolívar, Harold Valencia, Iván Marulanda, Iván Name, John Jairo Hoyos, Jorge Eliécer Tamayo, Jorge Londoño, Juanita Goebertus, León Fredy Muñoz, María José Pizarro, Mónica Valencia, Norma Hurtado, Élber Díaz, José Ritter López, Rodrigo Lara, Roosevelt Rodríguez, Sandra Ramírez, Germán Hoyos, Temístocles Ortega, Luis Fernando Velasco, Victoria Sandino, Wilson Arias, Luis Albán, y David Racero.

Por ahora, el Gobierno no ha respondido a esta petición, pero lo cierto es que el presidente Iván Duque ha dicho en varias oportunidades que todas las medidas están siendo contempladas, aclarando que se debe garantizar el acceso a las necesidades básicas de los colombianos.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall