Home

Nación

Artículo

| Foto: collage

NACIÓN

Juez ordena libertad de Jenny Ambuila y sus padres

La joven, junto con Omar Ambuila, su padre, y Elva Chará Gómez, su madre, quedaron libres después de una decisón del juez 5 penal del circuito de Cali.

14 de mayo de 2020

Jenny Ambuila, famosa por sus excentricas fotos disfrutando de lujos como vehículos Lambirghini y ropa de diseñador, fue dejada en libertad por vencimiento de términos.

La joven, junto con Omar Ambuila, su padre, y Elva Chará Gómez, su madre, quedaron libres después de una decisón del juez 5 penal del circuito de Cali.

“Procede a desatar el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor contra la decisión que se tomó en audiencia Pública del 22 de abril de 2020 ante el Juzgado Veinticuatro (24) Penal Municipal de Cali con Funciones de Control de Garantías, en la que negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos”, explicó el juzgado 5.

Con esta determinación quedó revocada en segunda instancia la medida de aseguramiento impuesta en primera instancia por el juez penal.

Los implicados habían sido capturados en abril de 2019 por el caso de presunta corrupción al interior de la Dian en Buenaventura.

Las autoridades se habían alertado de posibles irregularidades por las publicaciones de redes sociales de Jenny Ambuila. Era evidente que detrás de los lujos de los cuales se jactaba había algo que no cuadraba en las cuentas de la familia. Ambuila Chará posteaba en sus redes sociales la excéntrica vida que se daba con la plata ilegal que, según la Fiscalía, obtenía su padre dejando pasar containers de contrabando. 

Durante el proceso se conocieron unos audios en los que Ómar Ambuila llamaba la atención a su esposa para que su hija  dejará de publicar su vida en las redes.

En una de las grabaciones, Ómar Ambuila le dice a su esposa, Elba Chará, que tiene un “problema muy serio con eso de Jenny”.

“Desde hace rato le estoy diciendo a ella: ¿por qué no pone esas cosas privadas ese Instagram y todo eso? (...) Que cancele eso o lo ponga privado (refiriéndose a las redes)”.

“Esa pendejada que está jodiendo con ese Instagram. ¿Qué le interesa a la gente lo que ella tenga o deje de tener?”, dice el presunto corrupto y la esposa la responde que  esposa le responde que le había dicho a la joven: "Que a su papá lo quieren montar a un puesto porque ya al capitán lo sacaron y hay gente envidiosa, y ya le mostraron a Emilson todos esos videos suyos del Instagram y el Facebook, y como la gente es envidiosa... para que a su papá no lo dañen en ese puesto", dice Chará.