Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Limpiar estaciones de TransMilenio, sanción pedagógica para los colados

Varios usuarios que fueron atrapados entrando al sistema sin pagar debieron ponerse manos a la obra y hacer aseo en las estaciones.

18 de septiembre de 2018

Frenar los colados en TransMilenio ha sido uno de los principales problemas que el sistema de transporte público de Bogotá ha debido enfrentar. Miles de personas ingresan cada día sin pagar en lo que es un grave detrimento económico para la empresa y una falta de convivencia de los ciudadanos.

Este martes se realizó un operativo de la Policía de TransMilenio en el que fueron atrapados varios colados y se les obligó a limpiar la estación con escoba y jabón en mano. Una medida pedagógica que complementa la multa económica establecida en el Código de Policía con la que se espera que se reduzca la cantidad de infractores en el sistema.

En el ejercicio realizado en la estación del 20 de julio fueron más de 50 los transgresores que tuvieron que hacer labores de aseo en lo que ha sido catalogado como un ejemplar castigo.

De acuerdo a la Policía esta será la primera de muchas jornadas en las que los colados deberán levantarse las mangas para embellecer el sistema.

La multa establecida para “Quien evada el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio” es de hasta 394.000 pesos además de cumplir con jornadas pedagógicas.