Home

Nación

Artículo

La Selección será recibida con un concierto en El Campín. | Foto: GETTY IMAGES

DEPORTES

Selección Colombia será recibida con gran concierto en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha preparado una fiesta en El Campín para recibir a los jugadores que hicieron soñar al país. El evento que tiene entrada libre iniciará hacia el medio día y se espera a aproximadamente 25.000 personas.

4 de julio de 2018

Este jueves arribará en el aeropuerto El Dorado de Bogotá la Selección Colombia, luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018. Para recibirlos, a petición de la ciudadanía, la Alcaldía de Bogotá organizó un gran evento para honrar a los jugadores que dejaron en alto el nombre de Colombia.

“Atendiendo el sentir y el clamor ciudadano vamos a organizar un recibimiento muy especial para la Selección”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa. “Invitamos a todos los ciudadanos que puedan ir”, añadió. Este es el cronograma de actividades y cierres viales para que usted se programe.

Le recomendamos: "Hoy vi un robo monumental en la cancha": Maradona sobre la eliminación de Colombia

Hacia las 10 am se espera que la Selección llegue a Bogotá. Desde el aeropuerto, en compañía de camiones de bomberos, 2.500 policías, música y artistas, una caravana acompañará a los jugadores hasta el estadio El Campín “pero los artistas principales serán los jugadores de nuestra Selección”, señaló Peñalosa.

El recorrido que tomarán será por las siguientes vías: seguirán por la Avenida El Dorado hasta la carrera 50, por la carrera 50 hasta la 63 y de ahí seguirán su camino hasta El Campín.

Para ello, se cerrará la calzada rápida de la Calle 26, desde el Aeropuerto hasta la carrera 50. Las vías alternas al oriente son la Avenida Esperanza y la Calle 53. También se cerrará la Carrera 50, en sentido Sur Norte, entre la Avenida Esperanza y la Calle 63. Los desvíos hacia el norte son la Carrera 68 y la NQS. Por último, se cerrará la Calle 63, sentido occidente-oriente, entre la Carrera 50 y la Carrera 24. Los desvíos hacia el oriente son la Calle 53 y la Calle 68.

Puede leer: Pékerman, el argentino que cambió la historia de la Selección Colombia

Estos cierres se realizarán desde las 11 am y a medida que avance la caravana y las condiciones de seguridad lo permitan, se irán reabriendo las vías progresivamente. Pero durante toda la jornada TransMilenio continuará operando normalmente por la troncal 26.

En El Campín se llevará a cabo un concierto de celebración de entrada gratuita. El artista invitado es Sebastián Yatra y, para homenajear a los jugadores, se recomienda llevar la camiseta de la Selección, sin camisetas de otros clubes.

Puede ver: El gol de Yerry Mina al 93 que puso el empate contra Inglaterra

“Queremos agradecerles todas las alegrías que nos dieron, haber unido a todos los colombianos, independientemente de nuestras inclinaciones políticas, de las regiones de todos, unirnos como un país”, afirmó Enrique Peñalosa. El ingreso será permitido hasta completar un aforo de 25 mil personas. “Queremos agradecerles lo que hicieron, lo que lograron, por eso tenemos ese evento mañana de recibimiento con todo el cariño y agradecimiento a nuestra selección”, concluyó el alcalde de Bogotá. El evento contará con una logística igual a la que se desarrolla para un partido de alto riesgo.

Escuche el Episodio de El Diario en honor a la Selección Colombia
Escucha"En un juego que se quedará en la memoria de los colombianos, la tricolor quedó eliminada del Mundial" en Spreaker.